Sucesos

Suspenden la búsqueda del bebé del Vall d’Hebron porque el rapto fue pactado

La Razón
La RazónLa Razón

Los padres del bebé nacido el domingo en el hospital Vall d’Hebron –que desapareció a las cuatro horas de nacer– se llevaron al menor del hospital de forma voluntaria, pese a hablarse en un primer momento de un presunto secuestro por parte del padre. Según explciaron fuentes cercanas a la investigación de este caso, la custodia está en manos de los padres y no existen denuncias policiales ni requerimientos de organismos públicos, por lo que los Mossos dejaron de buscar al bebé.

La Policía Autonómica comenzó la investigación después de que el hospital pidiera localizar al recién nacido, al que se llevaron apenas cuatro horas después de nacer, y se recomendaba que siguiera en el hospital por el poco tiempo transcurrido y las bajas defensas que presentaba.

Sin embargo, después de tres días de la presunta desaparición, los Mossos constataron que está en manos de la familia y no ha recibido ningún requerimiento de la dirección general de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) para que actúen.

La madre del bebé volvió a ingresar voluntariamente en el centro, que no concretó las causas. Segúninformaron ayer uentes hospitalarias, la mujer se marchó tras pedir el alta voluntaria pero después volvió a solicitar ser ingresada. En ese momento, los Mossos aseguraron que mantenían la búsqueda del bebé, aunque la madre no presentó denuncia por la desaparición.

En este sentido, contemplaron que no se trató exactamente de un secuestro. «Podría ser que hubiera desaparecido en otras circunstancias», afirmó el lunes el portavoz de los Mossos, Xavier Porcuna. Finalmente, se suspendió la búsqueda del niño, al ver que era una suerte de rapto pactado entre padre y madre.