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Tiendeo prevé facturar 10 millones y ampliar su plantilla con 40 contrataciones

La firma crece un 43% en tan sólo un año y certifica el papel de Barcelona como 'hub' tecnológico

  • En la imagen, las hermanas Eva y María Martín, junto a Jonathan Lemberger en las oficinas de la firma. / LA RAZÓN
    En la imagen, las hermanas Eva y María Martín, junto a Jonathan Lemberger en las oficinas de la firma. / LA RAZÓN

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22 de mayo de 2018. 08:20h

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G. B. - .  22/5/2018

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Tiendeo, la web y aplicación de distribución de catálogos en línea, prevé alcanzar este año los 10 millones de euros de facturación, un 43% más que en 2017, y ampliar la plantilla con 40 nuevas contrataciones, llegando a los 180 trabajadores.

La compañía, que en 2011 revolucionó el buzoneo tradicional con el lanzamiento de una aplicación y una web que compilaban los tradicionales catálogos y folletos publicitarios, cerró 2017 con unos ingresos de 7 millones, un 40% más que en 2016, y oficinas en México DF, Bogotá (Colombia) y Santiago de Chile, además de la de Barcelona, donde tiene su sede central.

Tiendeo fue fundada hace siete años por las gemelas Eva y María Martín y su amigo de la universidad Jonathan Lemberger, los tres ingenieros industriales, que buscando «ideas de negocio» se propusieron lanzar una plataforma que recopilara en formato digital la típica publicidad que llega a los buzones de casa, un modelo que ya existía en países como EEUU o Australia, pero no en España.

La empresa, que ha crecido exponencialmente desde entonces y está presente en más de 35 países, ha cerrado cuatro rondas de financiación por un importe global de un millón de euros y es rentable desde el año 2013.

«El hecho de ser los primeros nos ha dado mucha ventaja. En España, por ejemplo, somos tres o cuatro veces más grandes que el principal competidor, con una cuota de mercado superior al 50 por ciento», explica Eva Martín, co fundadora y consejera delegada de la firma, en una entrevista con Efe.

Tiendeo, que cuenta con otra treintena de empleados en sus delegaciones en Latinoamérica, quiere reforzar este año su plantilla con la incorporación de una veintena de comerciales y otra veintena de ingenieros, tanto informáticos como industriales o de otro tipo.

«Necesitamos ingenieros que trabajen como analistas de datos, no hace falta que tengan experiencia», remarca Eva Martín, que reconoce que la compañía tiene dificultades para encontrar ciertos perfiles profesionales, como ingenieros o comerciales con idiomas y «capacidad de adaptación a un sector que es muy cambiante».

Eva Martín, de 39 años, asegura que el principal reto de la compañía es crecer en ingresos y que para ello son conscientes que tienen que impulsar la parte comercial.

Tiendeo decidió hace unos meses desembarcar presencialmente en Latinoamérica con la apertura de delegaciones en Colombia, México y Chile –desde donde controla también el mercado argentino–, y este año tiene previsto llegar también a Brasil.

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