Barcelona

TMB instala una máquina de chocolatinas en la línea 7 de autobús

TMB instala una máquina de chocolatinas en la línea 7 de autobús
TMB instala una máquina de chocolatinas en la línea 7 de autobúslarazon

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB ) ha instalado una máquina expendedora de chocolatinas y chicles en uno de los autobuses de la línea 7. Se trata de una prueba piloto para la empresa que busca así aumentar sus ingresos.

La máquina tiene 20 centímetros de ancho y, como se puede aprecia en la imagen de la izquierda, está situada entre el ventanal lateral y el pasillo central de acceso a los asientos del vehículo. De colores vistosos, los productos ofertados son, principalmente, chocolatinas que se venden a un euro.

La línea escogida para testar este nuevo sistema de ingresos tienen sentido. Los autobuses cruzan toda la ciudad recorriendo la Avenida Diagonal, desde Diagonal Mar a la zona Universitaria. Si lo recaudado en los próximos seis meses no compensa la inversión y mantenimiento, la empresa de transporte público barcelonés retirará la máquina, si no, éstas pueden empezar a poblar el resto de vehículos.

«Es incoherente la instalaciones de máquinas de golosinas en el interior de los autobuses, hecho que puede perjudicar a las zonas habilitadas para los carritos de bebés y sillas de ruedas», criticó el PP, que ve más lógico que, en todo caso, se instalen máquinas de tiquets.