Incendios

Un incendio quema más de 18 hectáreas en Collserola

El fuego no provocó daños personales, aunque dos escuelas de la zona optaron por el desalojo.

El incendio se vio desde toda la ciudad, pero no provocó daños personales ni materiales, aunque algunas escuelas fueron desalojadas.
El incendio se vio desde toda la ciudad, pero no provocó daños personales ni materiales, aunque algunas escuelas fueron desalojadas.larazon

El fuego no provocó daños personales, aunque dos escuelas de la zona optaron por el desalojo.

Un incendio quemó ayer unas 18 hectáreas del parque natural de Collserola, que los Bomberos consiguieron controlar por la tarde. El fuego causó la alarma del vecindario de los barrios más próximos por la densa columna de humo que se avistó desde toda la ciudad.

El fuego, que quemó matojos, matorrales y unos pocos árboles, y no amenazó ninguna vivienda ni causó daños personales, fue controlado por una treintena de medios terrestres, de los Bomberos de Barcelona y de la Generalitat, y siete medios aéreos, que trabajaron desde el mediodía.

El incendio se originó por causas que se investigan sobre las 12.15 horas, en unos pinos junto a la carretera alta de Roquetes, junto al polígono de Canyelles, en el distrito de Nou Barris.

Las altas temperaturas y la poca humedad hicieron que las llamas se hayan propagado con rapidez hacia el parque de Collserola, y que provocara una enorme nube de humo que se elevaba en el horizonte del lado montañoso de Barcelona.

El Ayuntamiento desalojó preventivamente el centro Can Ensenya de personas con dificultades de inserción laboral debido a la proximidad del fuego, pero no fue necesario efectuar ningún otro desalojo.

Sin embargo, las direcciones de dos centros educativos del entorno, La Salle Horta y el Instituto Escuela Turó de Roquetes, decidieron desalojar los centros por iniciativa propia.

Según los Bomberos de Barcelona, el fuego no provocó ningún herido, y no supuso en ningún momento peligro o riesgo para las personas.

Muchas personas se acercaron al perímetro del incendio para captar fotografías, lo que motivó algunos tuits de los Bomberos solicitando que los curiosos no se aproximasen ni dificultasen el paso de los vehículos de extinción de incendios. En el dispositivo participaron patrullas de la Guardia Urbana y de los Mossos.