MENÚ
jueves 17 octubre 2019
04:08
Actualizado

Libertad con medidas cautelares para el acusado de abusar de un bebé de 13 meses

El joven tiene 18 años y era el canguro del pequeño

  • En la imagen, el traslado del acusado en un coche de los Mossos
    En la imagen, el traslado del acusado en un coche de los Mossos /

    EFE

Barcelona .

Tiempo de lectura 2 min.

10 de julio de 2019. 17:45h

Comentada
Joan Planeslarazon.es Barcelona . 9/7/2019

El juzgado de instrucción número de La Bisbal d'Empordà (Girona) decretó ayer libertad provisional con medidas cautelares para el joven de 18 años que fue detenido por presuntamente haber agredido sexualmente a un bebé de trece meses en Palamós, en la misma provincia.

Las medidas cautelares decretadas por la juez fueron, por ejemplo, la retirada del pasaporte, la prohibición de salida del territorio y personaciones periódicas en el juzgado.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) informó ayer que la juez recibió al detenido, y acordó estas medidas, de acuerdo siempre con la Fiscalía, tras tomarle declaración a él y a los padres del bebé, y también tras valorar los resultados forenses.

La causa permanece abierta por un presunto delito de agresión sexual, y ahora el juzgado 2 se inhibirá al 1, que es el competente para seguir con la investigación de los hechos.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes por la tarde un joven de Palafrugell por presuntamente agredir sexualmente a un niño de apenas trece meses, al que hacía de canguro. La madre de la víctima le llevó al médico porque tenía sospechas y, durante la revisión pediátrica, los profesionales sanitarios del hospital de Palamós detectaron que podría haber sido víctima de una agresión sexual.

Inmediatamente un médico forense explorarlo y confirmó que las lesiones serían compatibles con una presunta agresión sexual. Los Mossos detuvieron al sospechoso, que es un amigo de la familia y solía cuidar del niño. De esta manera, el joven detenido tuvo que pasar a ayer a disposición judicial.

Según fuentes policiales, a menudo este tipo de delitos sexuales, especialmente abusos y agresiones a menores- pasan al entorno familiar o con personas a las que se tiene confianza y se deja a cargo niños. Además, el detenido era amigo de la familia, de origen sudamericano de 18 años y hacía de canguro del niño.

Por otra parte, en Roses, este mes de mayo detuvieron a un hombre por abusos a tres menores que ahora tienen entre 10 a 16 años. En aquella ocasión, los menores sufrieron abusos de tipo sexual y también agresiones por parte de un hombre de 60 años.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs