Cataluña

“Esto es la guerra y los vecinos del Raval pagan el pato”

Un nuevo tiroteo en Barcelona se salda con un menor herido grave

Un nuevo tiroteo en Barcelona se salda con un menor herido grave

Publicidad

Enésimo incidente violento en el barrio del Raval de Barcelona. Ha ocurrido sobre las 5 de la madrugada, entre la plaza Folch i Torres y la calle Reina Amalia. En el primer sitio pasó un apuñalamiento este verano. En esta ocasión, resultó herido bastante grave un menor.

En un primer momento, la Policía Científica halló restos de sangre, pero nadie herido. Finalmente, se localizó al joven. No se descarta ninguna hipótesis, pero todo apunta a una reyerta entre bandas latinas rivales. La plaza Folch i Torres sufre grandes contrastes, teniendo en cuenta, que durante el día está ocupada por niños, por la zona de juegos infantiles que tiene y por el colegio que hay en el mismo sitio.

Preguntada por si hay incidentes cada día en la zona, la responsable de un establecimiento cercano, fue contundente con su respuesta. Respondió “sí”. Por su parte, la propietaria de un pequeño supermercado de alimentación, en la misma plaza, fue incluso más allá, y dijo a este diario que “esto es la guerra, pero los vecinos pagan el pato”.

Insistió en que se trata, a su juicio, de reyertas entre bandas sudamericanas. “Viven al revés que nosotros, y ahora seguro que están durmiendo”, dijo, a media mañana. Todos los incidentes ocurren de noche o de madrugada. “Los vecinos y sus asociaciones están luchando mucho”, señaló.

Publicidad

Publicidad