Gastronomía

Un Tast a la Rambla con mayor ambición

El emblemático paseo acogerá del 11 al 14 de junio la feria gastronómica barcelonesa en bares y restaurantes

En la imagen, parte de los creadores y organizadores de la nueva edición del Tast a la Rambla
En la imagen, parte de los creadores y organizadores de la nueva edición del Tast a la Ramblalarazon

En apenas tres semanas, La Rambla volverá a convertirse por unos días en el centro neurálgico de la mejor gastronomía barcelonesa y es del 11 al 14 de junio, el emblemático paseo acogerá por segundo año consecutivo el Tast a la Rambla, un festival culinario en el que participarán una cincuentena de los mejores restaurantes, bares y pastelerías de la ciudad.

Tras el éxito de la primera edición, a la que acudieron 500.000 visitantes, los organizadores del evento, Amics de la Rambla y el Grupo gsr, han apostado este año por mejorar y perfeccionar un evento que pretende ser la gran cita gastronómica de la ciudad a la vez que reivindicar La Rambla como gran eje lúdico barcelonés, para los turistas pero también para los vecinos.

«Se trata de dotar a la Rambla de atractivos que provoquen a los barceloneses que la reconquisten y la vuelvan a hacer suya», señaló el presidente de Amics de la Rambla, Joan Oliveras, durante la presentación de la feria.

«Apostamos por dar al paseo el perfil de eje y paseo cultural mediante este acto de gran dimensión cultural para la ciudad», añadió Oliveras, para a continuación destacar que «en la primera edición, más del 60 por ciento de los visitantes fueron locales».

Por su parte, Roser Torres, del Grupo gsr, señaló que «este evento es una manera de poner al alcance de todo el mundo la alta cocina catalana», y avanzó que «esta edición supera la del año pasado». «Hemos introducido mejoras fruto de la experiencia del año pasado, con la primera edición», dijo. Durante cuatro días La Rambla de Santa Mónica se convertirá en un paseo gastronómico en el que 47 establecimientos de restauración con gran renombre, algunos incluso con Estrella Michelín, ofrecerán sus creaciones más representativas por sólo 4,5 euros. El espacio estará organizado en zonas diferenciadas según la oferta. Así, como el año pasado, habrá el grupo de los cocinas de autor, con stands como el del BistrEau, el Espai Kru o Via Veneto; también habrá una zona de cocina tradicional, representada por establecimientos como el Restaurant Gaig o Petit Comité, y un espacio de tapas y platillos, que contará con nombres como El Filete Ruso o Butikfarra.

Como novedad, este año, se ampliará la zona dedicada a la pastelería, que además adoptará un modelo más lúdico y dinámico, puesto que se incorporan carritos con ruedas que ofrecerán «on the go» las diferentes propuestas de establecimientos como Escribà u Oriol Balaguer, y se creará una nueva zona destinada a Cocinas del Mundo, como Kao Dimsum o Tanta. Otra de las novedades de esta edición será la incorporación al evento de música en directo y la ampliación del horario de apertura para poder abarcar así tanto la hora de la comida como la de la cena.

Paralelamente a la feria, Tast ofrece también talleres y actividades gratuitas, que se celebrarán en Arts Santa Mónica, y acoge la segunda edición del concurso de tapas, en el que pueden participar los establecimientos ubicados en La Rambla, los cuales ofrecerán una tapa creada para la ocasión por sólo 3,5 euros y el domingo, un jurado formado por expertos, dará a conocer el ganador.

Tast

Dónde: La Rambla de Santa Mónica.

Horario: todo el día .

Cuándo: del 11 al 14 de junio