Barcelona

Una pelea entre «lateros» en Ciutat Vella termina con nueve detenidos

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona– Una pelea entre «lateros» en la plaza dels Àngels de Barcelona, presuntamente por el reparto de las calles para la venta de cervezas, acabó con nueve detenidos por parte de los Mossos d'Esquadra.

Los primeros indicios apuntan a que en este incidente, que se produjo el lunes, los participantes, de origen paquistaní, rompieron botellas y las utilizaron para agredirse, según un comunicado emitido ayer por la Policía Autonómica.

Cuando los agentes llegaron al lugar tras ser alertados por un vigilante del museo Macba –que vio la disputa entre unas doc e personas en las cámaras de seguridad– se encontraron con cristales rotos en el suelo y restos de sangre.

Al notar la presencia policial, los «lateros» intentaron escapar para evitar la detención, pero los agentes desplegados por los Mossos pudieron atrapar a seis –tres de ellos heridos–, a los que atribuyeron un presunto delito de lesiones. Además, uno de los arrestados acumula seis antecedentes por tráfico de drogas, agresión sexual y robo con fuerza.

Más detenciones

Posteriormente, los Mossos se enteraron de que una parte de los participantes se habían refugiado en un piso de la cercana calle Joaquim Costa, y al desplazarse allí encontraron a tres personas con heridas, según ellos producidas en la pelea, que también fueron detenidas por un presunto delito de lesiones.

De entre estos últimos detenidos, uno de ellos acumula ocho antecendentes por tráfico de drogas, robos con fuerza y hurtos; los arrestados pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos.