Barcelona

Una treintena de hoteles de Barcelona muestran su gastronomía al público local

La Razón
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Desde el próximo 6 de abril y hasta el día 17, Barcelona acoge la Hotel Tapa Tour, una nueva iniciativa destinada a dar a conocer la rica gastronomía de sus hoteles al púbico local. Hasta 31 establecimientos de cuatro y cinco estrellas del Eixample, Ciutat Vella, Sant Martí, Les Corts y Sants-Montjuic participarán en este evento con vertiente solidaria.

Y es que cada hotel ofrecerá dos tapas diseñadas para la ocasión, una de las cuales entrará a concurso y será valorada por un jurado profesional y la otra tendrá fines solidarios, ya que los beneficios se destinarán a la causa social o ambiental escogida por cada establecimiento. En cuanto al concurso de tapas, habrá tres categorías: tapa tradicional, tapa vanguardista y tapa sostenible. Además, el público podrá votar su tapa preferida a través de la página web de Hotel Tapa Tour y sus votos servirán para elegir la tapa más popular.

El precio de estas tapas está entre los 4 y los 8 euros y todas ellas van acompañadas de bebida: vino o cava en el caso de las tapas a concurso y dos cócteles clásicos en el de las tapas solidarias.

El Hotel Tapa Tour es pues una ruta-concurso de tapas de autor por hoteles urbanos que pretende promocionar la gastronomía hotelera a través de un producto tan popular en la restauración española como la tapa. Su objetivo es abrir la restauración hotelera, que en esta iniciativa cuenta con tres estrellas Michelín entre sus participantes, a los barceloneses y romper así como la barrera psicológica que les separa.

El origen de esta iniciativa en la capital catalana es el Poblenou Urban District, que el 21 de marzo de 2015 celebró su primera edición para dar visibilidad a la comunidad creativa del distrito de Sant Martí.

En aquella ocasión participaron un total de ocho hoteles de Poblenou y visto el éxito y la gran acogida, ahora la iniciativa se ha ampliado y no sólo a nivel local, sino nacional.