MENÚ
jueves 16 agosto 2018
23:29
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Vall d'Hebron inagura una nueva unidad pionera de fibrosis quística

Servirá para poder tratar a los pacientes del hospital de forma más segura y eficiente

  • Paciente de fibrosis quística tratado por una profesional del hospital Vall d'Hebron
    Paciente de fibrosis quística tratado por una profesional del hospital Vall d'Hebron
Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de julio de 2018. 07:56h

Comentada
A. Martínez.  Barcelona. 5/7/2018

ETIQUETAS

El proyecto se ha realizado gracias a la donación de 2,3 millones de euros por parte de la Fundación Privada Daniel Bravo Andreu. El hospital inaugura así, esta nueva unidad pionera en Europa. Cuenta con dos pasillos de consultas para niños y adultos con el propósito de reducir el riesgo de infecciones y mejorar el bienestar de los pacientes. La enfermedad afecta en la actualidad a 2800 personas.

La fibrosis quística es una enfermedad genética que afecta a los pulmones, el aparato digestivo y otros órganos del cuerpo. La enfermedad ataca a las células que producen el moco, el sudor y las enzimas digestivas. Se trata de una enfermedad grave y crónica, que puede poner en riesgo la vida de los pacientes reduciendo su calidad de vida.

La enfermedad puede suponer una disminución de la calidad de vida de los pacientes, pero en los últimos años gracias a los avances médicos, los enfermos, sobre todo los niños, pueden llevar una vida normal donde el deporte sea una parte esencial de la vida de estos niños. En declaraciones para este medio la Dra. Silvia Gartner expuso ayer la importancia del deporte en la vida de los pacientes.

La nueva unidad cuenta con alrededor de doce profesionales, que pueden ampliarse a veinte en caso de haber diferentes pacientes simultáneamente, cifra que podría ser de diez enfermos a la vez. La doctora expuso también el bajo tiempo de hospitalización de los pacientes. «Es importante que estos sean tratados en sus hogares si no existe un riesgo elevado para su salud» añadió. El aumento de superficie que supone con más de 2300 metros cuadrados, permite una de las características más novedosas de la unidad, el doble corredor para adultos y niños. Este espacio impide que los enfermos se crucen entre ellos, evitando así los riesgos de exposición. Otra característica importante se trata de que los pacientes no tengan que cambiar de consulta, siendo los médicos los que se desplacen entre ellas para así poder realizar todas las pruebas en el mismo lugar. Esto proporciona a los profesionales un aumento de eficacia para llevar a cabo sus tareas. La unidad supone un centro de referencia en España, tanto por volumen de pacientes como por su capacidad de atención. Además, la Fundación Privada Daniel Bravo Andreu, con su aportación, ha permitido la creación de nuevos gabinetes que realizaran pruebas a los pacientes de fibrosis quística y otros niños con enfermedades de características similares. Todos los avances y modernizaciones permiten un diseño más amable, con el objetivo de mejorar la estancia de los pacientes.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs