Eurovegas

«Welcome to fabulous Eurovegas»: el negocio ya ha comenzado

Un empresario catalán registra la réplica para Madrid del famoso cartel de Nevada

El empresario Marc Serra, junto a la marca que ha registrado para comercializar souvenirs de Eurovegas
El empresario Marc Serra, junto a la marca que ha registrado para comercializar souvenirs de Eurovegaslarazon

La que comienza hoy será una semana clave para la puesta en marcha de Eurovegas en Madrid. Una delegación de Las Vegas Sands se reunirá en pocos días con el Gobierno de esta comunidad para hacer pública su localización definitiva.

La que comienza hoy será una semana clave para la puesta en marcha de Eurovegas en Madrid. Una delegación de Las Vegas Sands se reunirá en pocos días con el Gobierno de esta comunidad para hacer pública su localización definitiva. Pero, mientras el billonario Sheldon Adelson ultima los flecos de su aterrizaje en suelo europeo, el negocio hace ya meses que arrancó en España. Decididas a no dejar pasar de largo esta oportunidad, algunas decenas de empresas han registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas algunas de las ideas con las que buscan subirse al carro del magnate de Nevada.

Uno de los primeros en comprender el horizonte empresarial que Eurovegas puede llegar a significar en la próxima década fue el empresario catalán Marc Serra, propietario de Pixelnova, una empresa dedicada al diseño, la importación y distribución de artículos de souvenirs de Barcelona. «He estado varias veces en Las Vegas y sé que el 90% de los artículos que se venden están relacionados con la marca Welcome to fabulous Las Vegas Nevada», asegura. Por ello, no dudó en registrar varias versiones españolas del famoso cartel que da la bienvenida a los visitantes que llegan a la «ciudad del pecado».

Decidió «patentar» dos modalidades para este cartel con Madrid como protagonista, incluyendo las denominaciones de «Eurovegas» y «Europavegas». Cuando el megaresort sea una realidad, Marc prevé disfrutar de «una posición bastante monopolística en la venta de artículos de souvenir en Europavegas». No en vano, cuenta con una experiencia de siete años importando de China productos que comercializa en alrededor de 150 tiendas de la capital catalana. La inversión en todo caso, según Marc, merece la pena.

El desembolso por cada una de las marcas registradas ha rondado los 400 euros. Un dinero que le permitirá en el futuro comercializar sus marcas impresas en todo tipo de prendas de ropa, calzado, sombreros, pero también en artículos de joyería, vidrio, loza, porcelana, materiales de limpieza, imanes decorativos y varias decenas más de productos. Al igual que Marc, otras empresas, la mayoría de ellas en Madrid, han querido poner la primera piedra de su futuro negocio. «Madrid Night Eurovegas» y «I love Eurovegas» en el sector textil, «Eurovegas State» en el inmobiliario, «Enjoy Eurovegas» como publicación periódica o «Eurovegas Airport Shuttle» como agencia de viajes y alquiler de coches son sólo algunos ejemplos de quienes han visto en la inversión de Adelson un atajo a la crisis.