Barcelona
Zapatos «made in Spain»
La diseñadora Adriana Balcells ha logrado que su firma Más34 sea la revelación de la temporada en tan sólo siete meses
La diseñadora Adriana Balcells ha logrado que su firma Más34 sea la revelación de la temporada en tan sólo siete meses
Si hay alguien que se queja de que los jóvenes son poco emprendedores, que hable con la diseñadora Adriana Balcells y todos sus tópicos se caerán por los suelos. Después de tres años viviendo en Milán, con un puesto de responsabilidad en la firma Ralph Lauren, decidió volver a Barcelona y abrir su propio negocio. Ni siquiera había pensado en vender sus diseños, ella venía de la vertiente empresarial, licenciada en Esade, y sólo quería encontrar un hueco en el negocio de la moda y dejar crecer sus ideas. Estudió cómo estaba el panorama en España y vio un importante hueco en el sector del calzado con la venta de diseños cuidados, con excelentes materiales, pero a bajos precios, debido al ahorro en los costes de producción, distribución e intermediarios.
El resultado es Más34, su línea de zapatos de mujer. Con una jornada de 16 horas de trabajo diarias, ella diseña, estructura, se pone en contracto con las diferentes fábricas, todas españolas, algo irrenunciable, supervisa el modelo final, vende el producto en su web www.mas34shop.com y lo empaqueta y envía al comprador. «Ni los de Seur empaquetan más que yo. No se me caen los anillos por hacer lo que sea. Cada semana me llaman entre cinco y diez tiendas interesadas en vender mis zapatos, pero mi idea siempre fue desprenderme de intermediarios para abaratar el producto de calidad y hacerlo accesible y así continuará», asegura Balcells.
De momento, no le ha ido nada mal, con más de 4.500 pares vendidos. Sus diseños van encaminados a una mujer moderna, trabajadora, entre 25 y 40 años, que sigue la moda pero sin caer en la «fashion victim». «Son mujeres que no tienen el tiempo suficiente para ir de tiendas y prefieren la comodidad de la web. He tenido pedidos del mismo modelo de stiletos en cuatro colores distintos a la vez», asegura la diseñadora.
Acaba de presentar su nueva colección para este invierno y el resultado es espectacular. Bajo el lema «Keep rockin`», son diseños jóvenes, llenos de dinamismo, con un punto atrevido gracias a la utilización de cremalleras y tachuelas. El tacón sigue siendo el protagonista, en stilettos de infarto, pero también destacan las botas de inspiración motera y las plataformas, siemprecon pieles de primera calidad. «Hay veces que trabajo con 50 fábricas distintas a la vez. Nadie sabe realmente lo laborioso que es diseñar un zapato. Me gustaría decir que me inspiro en un libro o en una exposición, pero ni siquiera tengo tiempo para estas cosas. Yo trabajo siempre según el "street style"», comenta Balcells, cuyo éxito no se le ha subido a la cabeza y sólo sueña con crecer poco a poco.
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