MENÚ
viernes 15 febrero 2019
19:17
Actualizado

Abre en Valencia el primer comedor educativo

Ofrece «real food», comida nutritiva, cien por cien ecológica y vegana, y apuesta por los productos de proximidad

  • La experta en nutrición y directora del Instituto Macrobiótico de España, Patricia Restrepo
    La experta en nutrición y directora del Instituto Macrobiótico de España, Patricia Restrepo
  • Abre en Valencia el primer comedor educativo
  • Abre en Valencia el primer comedor educativo
  • Abre en Valencia el primer comedor educativo
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de febrero de 2019. 20:30h

Comentada
P. B.  Valencia. 13/2/2019

La ciudad de Valencia cuenta ya con el primer comedor educativo, un proyecto pionero en España puesto en marcha por el Instituto Macrobiótico de España (IME), dirigido por la experta en alimentación nutritiva y saludable, Patricia Restrepo.

En este comedor educativo cada día se ofrecerá «real food», una alimentación nutritiva, vegana, cocinada con productos de proximidad y cien por cien ecológica, acorde con las estaciones del año.

Una de las principales particularidades de este innovador espacio es que se cocinará delante de los comensales para que puedan aprender a cocinar mientras disfrutan de sus platos, se les dará las recetas, se les explicará las cualidades nutricionales de cada uno de los ingredientes utilizados y el motivo para la salud del organismo por el que han sido escogidos para ese día. Además, siempre habrá dos expertos en nutrición y cocina para atender a cualquier duda de los asistentes.

«Nuestro objetivo es enseñar a comer. Cada vez hay más personas veganas, por ejemplo, que saben qué no comer, pero desconocen qué tomar para estar nutridos y se sienten desvitalizados. Es necesario volver a retomar la cocina tradicional en nuestro día a día, volver a las legumbres, a los cereales, a las verduras de temporada y al producto de proximidad», explica Patricia Restrepo.

«Además, hemos apostado por un espacio desnudo en el que todo esté a la vista y en incorporar una única mesa alrededor de la cual se sentarán todos los comensales porque queremos invitar a la integración y a la socialización. El proceso de comer ha perdido consciencia porque a mediodía cada vez son más las personas que, por trabajo, comen solas y en lugar de estar centradas en lo que están tomando, están mirando el móvil, la televisión o la ‘tablet’. Y la actitud con la que comemos, sin duda, también afecta a cómo digerimos los alimentos».

Este comedor educativo, sito en la calle Cuba, estará abierto de lunes a viernes y ofrecerá dos turnos: de 12.45h a 14.30h y de 14.30 a 16.00h. La previsión es atender diariamente alrededor de 50 clientes y se ofrecerá un menú cerrado de 11,50 euros.

Últimas noticias