Política

Valencia

Adsuara lleva el «puerta a puerta» a la campaña del PP de Valencia

La gestora de la provincia se reunirá cada semana en una comarca diferente para conseguir una campaña electoral de mayor proximidad

La gestora del PP de la provincia de Valencia se reunirá cada semana en una localidad diferente (LA RAZÓN)
La gestora del PP de la provincia de Valencia se reunirá cada semana en una localidad diferente (LA RAZÓN)larazon

La gestora de la provincia se reunirá cada semana en una comarca diferente para conseguir una campaña electoral de mayor proximidad

A Juan Ramón Adsuara se le nombró presidente de la gestora del PP de Valencia para remontar los resultados electorales de las últimas elecciones. Logró la alcaldía de Alfafar cumpliendo escrupulosamente el principio del «puerta a puerta». El método le funcionó. Logró en 2011 la mayoría absoluta para el PP en un municipio tradicionalmente de izquierdas y la mantuvo en 2015, cuando muchos municipios pasaron a estar gobernados por pactos de partidos de izquierdas.

Ahora tiene responsabilidad de dirigir el partido en toda la provincia y por eso ha decidido sacar la gestora de la capital. La reunión semanal se realizará cada vez en una comarca diferente. El objetivo es acercarse más a los municipios y aprovechar estos encuentros no solo para controlar el estado de la maquinaria electoral popular, sino también el de conocer de primera mano las necesidades de las problaciones de la provincia.

«Conocer para actuar, actuar para solucionar y solucionar para poder demostrar a los valencianos que con el PP la provincia mira hacia el futuro», defendió Adsuara.

La gestora, que en su última reunión incorporó a los presidentes comarcales del PP, se reunirá de manera prioritaria en los municipios pequeños, precisamente con el objetivo de que el programa del PP recoja las necesidades de aquellas localidades que tienen más complicado hacer oír sus necesidades.

Cuenta atrás

La incógnita sobre el candidato de Valencia será una excepción. El PP de Valencia quiere que los municipios empiecen ya a confeccionar los comités electorales. De menor a mayor, los primeros en empezar serán las 180 localidades de menos de 5.000 habitantes de tal manera que estén todos aprobados antes de final de mes.

Este organismo será el encargado de designar a los cabezas de lista.