MENÚ
miércoles 19 junio 2019
22:34
Actualizado

Aecoval celebra su tradicional encuentro de Navidad

Está integrada por cien empresas de todos los tamaños que se dedican a alquilar vehículos de todas clases

  •  La junta directiva de Aecoval celebró la Navidad
    La junta directiva de Aecoval celebró la Navidad
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de diciembre de 2018. 20:06h

Comentada
Miguel Ygueravide.  Valencia. 22/12/2018

La Asociación de Empresarios de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia de Vehículos de Alquiler (Aecoval) celebró recientemente su tradicional y concurrido encuentro de Navidad en el que, como es habitual, los asociados aprovecharon para poner en común las últimas novedades sectoriales.

Aecoval tiene su sede en Elche, más concretamente en Torrellano, y se fundó en el año 2014 tras un proceso de fusión por absorción de las asociaciones de Valencia y Castellón por parte de la de Alicante. Posteriormente, en el año 2018, amplió su ámbito geográfico a la Región de Murcia, convirtiéndose en Asociación Empresarial Supracomunitaria.

Está integrada por unas cien empresas de todos los tamaños que se dedican a alquilar vehículos de todas clases, desde el alquiler turístico hasta el industrial, con un parque de más de 50.000 vehículos habiendo matriculado en 2017 cerca de 40.000 vehículos, entre turismos e industriales, lo que supone el 25,3 por ciento del total de las matriculaciones de turismos de la Comunitat Valenciana, datos que aumentan hasta un 41 por ciento en el caso de la provincia de Alicante con 26.120 turismos de alquiler matriculados y hasta un 39,1 por ciento en la provincia de Castellón con 7.572 turismos de alquiler matriculados.

Por lo que respecta a los vehículos industriales, en 2017 se matricularon 4.158 vehículos industriales de alquiler en la Comunitat Valenciana y 760 en la Región de Murcia lo que supone el 19,5 por ciento del total de las matriculaciones de vehículos industriales en el caso de esta región y el 17,2 por ciento en la de Murcia.

Para el cierre del año se espera un incremento de un 10 por ciento aproximadamente, habiendo matriculado hasta el mes de septiembre 37.480 turismos de alquiler en la Comunitat, lo que hasta el citado mes de septiembre supone un 31,4 por ciento del total de las matriculaciones de turismos valencianos.

Aecoval se halla integrada en Feneval (Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos Con y Sin Conductor) con sede en Madrid, y a través de esta Federación Nacional en LeaseEurope (Federación Europea de Alquiler de vehículos) con sede en Bruselas.

Es parte de las Juntas Arbitrales de Transporte en la provincia de Alicante desde 2.015 y ha solicitado su ingreso, sin respuesta de momento, en las provincias de Valencia, Castellón y Murcia.

Debido al alto grado de representatividad que ostenta en este sector, y como consecuencia de su agrupación con las citadas organizaciones empresariales, se han conseguido infinidad de mejoras para los asociados, gracias al importante y continuo esfuerzo realizado por parte de todos.

Últimas noticias