Solidaridad
Aguas de Valencia lucha con Unicef por la supervivencia infantil
El Grupo Aguas de Valencia se ha unido a Unicef en la defensa de los derechos de la infancia. Con este fin, el presidente de la empresa, Eugenio Calabuig, y la presidenta de Unicef en la Comunitat, Bienvenida Guerrero, firmaron ayer un acuerdo de colaboración por el que la empresa valenciana se compromete a apoyar a esta organización en la difusión de sus campañas de sensibilización y en su captación de fondos para el trabajo que la organización realiza en 190 países.
En palabras de Calabuig «colaborar con Unicef en la defensa de los derechos de los niños supone una enorme satisfacción para nuestra organización y, en definitiva, es una muestra de nuestra responsabilidad empresarial y vocación de servicio que siempre hemos demostrado».
Por su parte, Bienvenida Guerrero agradeció a Aguas de Valencia su adhesión a «Cumpledías», porque «que mueran 6.400 niños menores de 5 años al día a causa de la desnutrición es algo intolerable y el compromiso de todos para evitarlo es clave».
«Cumpledías» parte de la base de que todos los niños del mundo tienen derecho a cumplir años, pero en muchos lugares del mundo, a causa de la desnutrición, los niños no cumplen años, sino días y la organización quiere llamar la atención sobre este hecho. Según comentó Calabuig, «este acuerdo constituye la base de una fructífera alianza sobre la que se desarrollarán en el futuro múltiples iniciativas y proyectos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar