Valencia

Aguas de Valencia y el Palau de la Música, juntos en una «nueva etapa»

El concierto «Bethoven al riu» podrá ser visto simultáneamente por 3.200 personas en el interior y el exterior del Palau de la Música si las condiciones meteorológicas lo permiten

Yaron Traub, Eugenio Calabuig y Manuel Muñoz junto al cartel de presentación del concierto «Bethoven al riu»
Yaron Traub, Eugenio Calabuig y Manuel Muñoz junto al cartel de presentación del concierto «Bethoven al riu»larazon

El concierto «Bethoven al riu» podrá ser visto simultáneamente por 3.200 personas en el interior y el exterior del Palau de la Música si las condiciones meteorológicas lo permiten

El Grupo de Aguas de Valencia, el Palau de la Música y el Ayuntamiento de la capital del Turia estrenan una «nueva etapa de colaboraciones» con el concierto «Bethoven al Riu» el próximo 16 de octubre. Esta iniciativa permitirá a la ciudadanía disfrutar de la Orquesta de Valencia de forma simultánea, tanto en el interior del coliseo como en el exterior, a través de una pantalla gigante instalada en el río.

Así lo anunciaron ayer Eugenio Calabuig, presidente de Aguas de Valencia, Manuel Muñoz, subdirector del Palau de la Música, y Yaron Traub, director titular de la Orquesta de Valencia.

Un total de 3.200 personas podrán disfrutar de este espectáculo musical, 1.700 en el interior del Palau, con entradas que oscilan entre los 15 y 30 euros, y otras 1.500, de forma gratuita en sillas instaladas en el cauce del río. Por su parte, Muñoz destacó que las entradas estaban agotadas, aunque desde las inmediaciones del auditorio afirmaron que se mantendría el mínimo establecido por la ley para vender en taquilla el mismo día del concierto.

Desde esta perspectiva, Traub destacó la importancia de esta «sinergia» entre distintas entidades para hacer llegar la música a toda la ciudadanía que es su «deseo máximo». El programa, que será un homenaje al maestro Frühbeck de Burgos, tendrá una duración de entre dos horas y dos horas y cuarto con dos partes fundamentales: una selección de la Suite española op. 47 de Albéniz, y la Sinfonía número 9 en Re menor, op. 125 «Coral» de Ludwig van Beethoven.

Eugenio Calabuig reveló que esta no será la única colaboración con el Palau de la Música, donde a partir de mañana se podrán vislumbrar las mejores fotos de la historia del Grupo con motivo de su 125 aniversario, y con el objetivo de «poner en valor la historia de esta empresa centenaria valenciana y celebrarlo junto a todos los valencianos».

Además, preguntado por el coste del concierto, afirmó que lo importante «reside en la cultura y la música».