Conciliación
Ainara, que padece ataxia celebelosa, pide ayuda o trabajo para sus padres
Ainara es una niña de seis años que sufre una de esas enfermedades raras a las que la Administración apenas destina recursos, y los laboratorios prácticamente no investigan.
Se llama ataxia celebelosa y lleva aparejada una severa disfunción en los movimientos del cuerpo que imposibilitan una vida normal. Aunque es más habitual en las personas de edad, puede aparecer en cualquier época de la vida, a veces asociada al padecimiento de otra enfermedad vírica como la varicela.
Sus padres son dos chicos jóvenes con escasísimos recursos ya que el hombre está en paro desde hace dos años, y la madre, embarazada, tiene un trabajo a media jornada con una remuneración de unos cuatrocientos euros.
Además, según declaran, la ayuda que recibían para su hija hace cinco meses que no llega.
Por eso, la pareja trata de capear el temporal con la ayuda de familiares y de amigos.
Además, un restaurante de la Pobla de Farnals -Casa Aita- ha organizado una campaña de recogida de alimentos y juguetes para ayudar a la familia.
También rifan unas cestas de Navidad que han donado algunos proveedores, y los camareros han decidido que el bote de las propinas de estas fechas se lo entregarán solidariamente a la niña.
En la carta a los Reyes Magos, Ainara ha pedido que esta situación pase, que lleguen las ayudas y que su papá encuentre trabajo pronto porque ahora, además, llega otro hermanito.
✕
Accede a tu cuenta para comentar