Papel
Alcaraz ayudará a los consistorios a poner en marcha la Ley de Transparencia
El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, anunció ayer que ayudarán a los ayuntamientos, instituciones y entidades que tengan que cumplir la Ley de Transparencia. Los consistorios tienen que poner en marcha esta ley antes del próximo 9 de octubre, fecha en la que entra en vigor esta norma.
Se trata principalmente de crear un portal de transparencia en el que deben reflejarse cuestiones como los contratos que firma la administración, los sueldos de los altos cargos, los regalos que reciben, la agenda o la declaración de bienes. Según explicó el conseller, «son una serie de instrumentos que permiten que un ciudadano interesado pueda tener una información activa sobre el funcionamiento de la institución y sus cargos».
Alcaraz ya señaló que es una ley compleja y que por ello serán «flexibles» y ayudarán, formarán y asesorarán a los ayuntamientos, instituciones y entidades que tengan «que cumplir con esta obligación legal». Destacó que la Conselleria trabaja en la elaboración de reglamentos que desarrollarán la ley, así como en la preparación de una guía «on line» para la creación de los portales de transparencia. Solicitará la implicación de las diputaciones para asistir especialmente a los ayuntamientos más pequeños.
✕
Accede a tu cuenta para comentar