Archivada la causa contra Miguel Domínguez por el caso Imelsa

Sin embargo, en el juzgado de instrucción número 18 de Valencia la misma causa sigue viva

La causa que se seguía en el TSJ de Valencia contra el diputado autonómico Miguel Domínguez por supuesto blanqueo de capitales en el grupo municipal del Ayuntamiento de Valencia ha sido archivada.

La causa que se seguía en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia contra el diputado autonómico Miguel Domínguez por supuesto blanqueo de capitales en el grupo municipal del Ayuntamiento de Valencia ha sido archivada. La jueza Pía Calderón, que investiga el caso Imelsa, no ve indicios de delito en el pago de 1.000 euros como aportación al partido para la campaña electoral ni considera demostrado que la cantidad le fuera posteriomente devuelta.

El archivo provisional permite reabrir la causa si aparecen elementos que con "consistencia y solidez"impliquen al aforado. Tras la apertura de la causa por supuesto delito de blanqueo de capitales Miquel Domínguez pidió la baja del PP y pasar al grupo parlamentario de no adscritos en Les Corts.

La pieza que hoy se ha archivado se inició en el TSJ de Valencia debido a que el diputado autonómico estaba aforado. Sin embargo, en el juzgado de instrucción número 18 de Valencia la misma causa sigue viva e imputa a una cincuentena de cargos del Partido Popular, la mayoría de ellos ex concejales y asesores del grupo municipal.