Caso Campeón

Archivado el caso de las facturas contra Soler; el PP le pide que exhiba cuentas

La Razón
La RazónLa Razón

La sección séptima de la Audiencia de Alicante confirmó ayer el archivo de la causa del «caso de las facturas», abierto en 2009 contra el exalcalde socialista Alejandro Soler por pagarse publicidad de la campaña electoral del PSPV-PSOE con fondos municipales.

La Audiencia señala que no hubo «dolo» en la conducta del exalcalde socialista «y en consecuencia aparece diáfana la inexistencia del delito imputado». El procedimiento contra Soler se inició en febrero de 2009 con la querella presentada por el grupo municipal del PP, entonces en la oposición, por supuestas irregularidades en el pago con fondos municipales de dos facturas a un periódico gratuito por sendos reportajes de la campaña electoral socialista, lo que posteriormente fue considerado por el PSPV como un error sin intención.

Por otra parte, el portavoz de la Junta de Gobierno de Elche, Antonio Luis Martínez Pujalte (PP), pidió ayer al exalcalde socialista Alejandro Soler que muestre sus cuentas para «despejar» cualquier duda sobre su patrimonio personal y que desmienta que tiene 300.000 euros.

La exmujer de Soler aseguró en el juicio celebrado contra su exmarido esta semana por un presunto delito de violencia de género, que vio unos papeles que reflejaban esta cantidad en cuentas que no declaró en el cómputo de gananciales para el divorcio.