Pasarelas

.....

Mayrén Beneyto, Máximo Buch, Paula Sánchez de León, Álex Villar y Rita Barberáestuvieron presentes ayer la pasarela valenciana
Mayrén Beneyto, Máximo Buch, Paula Sánchez de León, Álex Villar y Rita Barberáestuvieron presentes ayer la pasarela valencianalarazon

La pasarela valenciana es más descaradamente joven que nunca. Y no porque ese sea su eslogan en esta su décimoquinta edición, sino porque la Valencia Fashion Week recibe un soplo de aire fresco en su vuelta al Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En su apuesta por renovar la moda valenciana e incorporar las nuevas tecnologías, las propuestas de la primera jornada versaron sobre la modernidad y la mejor costura del momento.

Para poner de relieve que las nuevas generaciones pisan fuerte, la Zona D, encargada de inaugurar el certamen, mostró las últimas creaciones de Leyre Valiente, quien exhibió sus «mujeres anfibias» en rojos verdes y rosas.

Por su parte, Visori Fashionart apostó por una moda masculina transgresora, con aire oriental y en la que sus modelos sorprendieron sacando pistolas y metralletas a la pasarela. Además, la sobriedad y buen hacer de Antonio Posadas llevaron la alta costura a la pasarela valenciana. Volúmenes vaporosos, chaquetas estructurada y faldas a la rodilla formaron parte de su colección «Redoble de tambor».

Ya por la tarde, el diseñador Alejandro Resta quiso rendir tributo a Sofía Loren y mostró una colección sofisticada y sensual en la que se evocaba la edad de oro de las grandes estrellas del cine.

Juana Martín exhibió unas ninfas en coral que vestirán las playas en el próximo verano. Con sus «Memorias de África» presentó trajes de baño sexies y atrevidos que se llenan de complementos como collares y pulseras.

Siguiendo la estela de Resta, Virtudes Langa nos trasladó a la isla de Sicilia para vestir de negro rosa y verde a mujeres atrevidas que buscan la sofisticación de las mujeres italianas.

Asimismo, Lucía Botella para Pepe Botella «revolucionó» la pasarla con el lujo de unas creaciones que feminizan la silueta de la mujer. Blancos y negros, bordados y su particular revisión de una prenda fetiche como el corpiño envolvieron su desfile.

Finalmente, Encarnis Tomero gracias a «Mudar la piel» invitó a los asistentes a elegir otras pieles donde introducirse. Así, camisetas y faldas cortas, llenas de superposiciones y una rica gamas de azules fueron la tónica principal de sus creaciones.

Hoy será el turno de los diseñadores Esther Noriega, María Cózar Couture, Javier y Javier, Patricia Adam y Siemprevivas. Ya en la Zona D, desfilarán Jimmy Can Tunis, Marta Benet, y Amabel García.