Asociaciones de consumidores, junto con Mercadona, analizan al nuevo comprador

La Razón
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Las asociaciones de consumidores Cecu, Ceaccu, Fuci, Unau y Uca/Cauce, y Mercadona realizaron recientemente una jornada en la sede del Consejo Económico y Social para presentar el estudio realizado sobre el actual estado del consumidor español, en un momento en que las nuevas tecnologías y situaciones coyunturales, como la crisis económica, han variado sustancialmente sus hábitos de compra y consumo.

El objetivo del encuentro, enmarcado dentro de las reuniones que habitualmente la empresa de distribución mantiene con estas asociaciones, fue conocer aspectos del consumidor, relacionados con la agroalimentación, además de mejorar su protección y conocimiento fomentado un Consumo Responsable y Sostenible.

En este sentido, la jornada, trató de profundizar en los cinco campos, que en el seno de esta experiencia han venido trabajando las asociaciones durante los últimos meses y que dan como resultado la imagen final del consumidor actual, como son el gran reto de la digitalización en el sector alimentario, los nuevos hábitos del consumo de alimentos, la seguridad alimentaria, la cadena agroalimentaria sostenible ante el nuevo perfil del consumidor y la responsabilidad social y empresarial y el desperdicio de alimentos.

El análisis realizado revela que factores como la mayor preocupación por una alimentación saludable, la evolución tecnológica o la situación económica mundial han variado el comportamiento del consumidor.