Distribución
Avacu recuerda los derechos de consumidores ante problemas en sus viajes
Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) quiso recordar ayer a los valencianos que los pasajeros tienen derecho a compensaciones en caso de retraso de los vuelos o si se produce la destrucción, pérdida o daños en el equipaje facturado.
Estos son algunos de los derechos de los consumidores relacionados con los viajes de los que Avacu alertó que pueden darse en los desplazamientos de Pascua.
Si el vuelo se retrasa, la compañía debe ofrecer a los pasajeros comida, bebida, dos llamadas de teléfono gratuitas y, en función del tiempo de retraso, alojamiento en un hotel. Además, si el retraso supone un perjuicio para el usuario, éste puede exigir el resarcimiento económico de los daños que haya generado.
En caso de cancelación, la compañía tiene que reembolsar el billete u ofrecer un transporte alternativo hasta el destino final, sin perjuicio de las indemnizaciones que puedan corresponder.
Ante cualquier problema con el equipaje, Avacu recomendó acudir al mostrador de la compañía para dejar constancia de la incidencia y, si el retraso se da en el lugar del destino, guardar los justificantes de las compras de productos básicos para reclamarlas después.
Finalmente, desde esta institución apuntaron que existen penalizaciones para el consumidor que anule un viaje, que sólo son exigibles en caso de que sea el consumidor quien anule el viaje y siempre que no lo haga por una causa de fuerza mayor.
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