Sociedad

Baleària programa el ferry “Bahama Mama” para sustituir al encallado en Dènia

Todos los pasajeros que tenían reservas para hoy y mañana han sido recolocados

El ferry de la compañía Baleària que encalló la pasada noche en la escollera del puerto de Dénia (Alicante) transportaba 393 pasajeros que, en su totalidad, han resultado ilesos y han sido evacuados, a tierra, esta mañana en la bocana del puerto de la localidad alicantina
El ferry de la compañía Baleària que encalló la pasada noche en la escollera del puerto de Dénia (Alicante) transportaba 393 pasajeros que, en su totalidad, han resultado ilesos y han sido evacuados, a tierra, esta mañana en la bocana del puerto de la localidad alicantinalarazon

Baleària ha programado, a partir de mañana domingo a las 17.45 desde Palma, el ferry “Bahama Mama” en la ruta Dénia-Ibiza-Palma para cubrir los servicios del fast ferry “Pinar del Río” que a última hora de la noche del viernes encalló cuando llegaba al puerto alicantino de Dènia.

Los pasajeros y vehículos que tenían reserva para todas las salidas de este sábado y el domingo por la mañana en ferry siniestrado han sido recolocados en los fast ferries Ramon Llull y Cecilia Payne, que operan desde el puerto de Dénia, y los ferries Marie Curie y Hedy Lamarr, que operan desde València.

Salvamento Marítimo ha desplegado a primera hora de la tarde la barrera anticontaminación de forma preventiva, aunque no se ha producido ningún vertido de combustible, ha informado la empresa en un comunicado.

El ferry, que ya embarrancó en junio de 2018 en la zona del espigón de Sant Antoni en Ibiza, encalló a las 23.20 horas apenas a cien metros de la escollera del puerto de Dènia donde tenía que atracar con 70 vehículos y 393 pasajeros a bordo.

Todo el pasaje fue evacuado ileso a tierra con las embarcaciones de Salvamento Marítimo, Guardia Civil del Mar, Práctico de Dénia y el remolcador de Baleària.

Según la compañía, la situación del buque encallado en la entrada del puerto no impide el tráfico marítimo en Dénia.

La naviera sigue trabajando en la evaluación de los daños registrados en el casco de estribor y elaborando el plan de reflotamiento del barco para poder trasladarlo a puerto y desembarcar los vehículos que permanecen en su interior.

La compañía ofrecerá un billete de ida y vuelta en las mismas condiciones del billete original a los pasajeros que viajaban ayer a bordo del Pinar del Río, a los que se les informará mediante una carta de las gestiones que deben realizar, además de ponerse a su disposición y reiterar las disculpas por las molestias.

Baleària, que desde primer momento colabora con las autoridades marítimas para determinar las causas del incidente, lamenta los perjuicios ocasionados a los pasajeros afectados, según el comunicado.