Valencia

Barberá insiste en que el Consistorio «no tiene que pagar» por la Fórmula Uno

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado hoy que "no se puede reclamar nada"al Ayuntamiento de esta ciudad por el circuito urbano de Fórmula Uno dispuesto en sus calles porque "no tiene ninguna obligación"al respecto.

Preguntada por este asunto en la apertura al público de la exhibición de La Senyera, Barberá ha insistido que el Consistorio "no tiene nada que pagar ni ha gastado un duro"en esta infraestructura.

Según ha advertido, los ciudadanos han de saber que "están siendo manipulados y mal informados"por grupos políticos de la oposición que "quieren destrozarlo todo y empezar aventuras extrañas que no conducen a ningún lado".

"Existe la tentación de informar de forma disfrazada por parte de algunos grupos de la izquierda más radical de posiciones y propuestas que son falsas, que quieren diluir la personalidad propia valenciana para introducirla en otra o que hablan de democracia mientras en otros países defienden los totalitarismos y se lanzan a propuestas totalmente inviables", ha añadido.

Sobre la entrevista que mantuvo ayer con el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, ha informado de que se trató de "un encuentro de trabajo"para "repasar los asuntos"de Hacienda vinculados con el Ayuntamiento y "seguir avanzando en la búsqueda de soluciones"a algunos de ellos.

Según ha detallado, en "hora y media de encuentro"se repasó la deuda municipal y se revisaron estos asuntos y los "problemas que pueden presentar algunos de ellos para sacarlos adelante", como "muchos proyectos"impulsados en el marco del Plan Confianza que requieren "líos administrativos".

Barberá ha negado que planteara a Moragues alguna reclamación relacionada con los Presupuestos del Estado, y ha añadido que se abordaron "asuntos de Ayuntamiento-Generalitat", que son "los que puede resolver de primera mano el conseller".