MENÚ
miércoles 21 noviembre 2018
09:43
Actualizado
  • 1

Barberá perdería la mayoría absoluta, según un sondeo del PSPV

UPyD entraría en el Ayuntamiento con tres concejales

  • La alcaldesa de Valencia, en junio de 2011, con el bastón de mando tras ser elegida en el pleno de constitución del Ayuntamiento
    La alcaldesa de Valencia, en junio de 2011, con el bastón de mando tras ser elegida en el pleno de constitución del Ayuntamiento
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

30 de enero de 2013. 21:43h

Comentada
Valencia. 30/1/2013

Una encuesta realizada por el PSPV-PSOE revela que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, perdería la mayoría absoluta en el Ayuntamiento, si las elecciones municipales se celebrasen ahora. Además, UPyD entraría en el Consistorio con entre tres y cuatro concejales.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Joan Calabuig, se mostraba ayer relativamente contento con los resultados. «Tenemos cierto grado de satisfacción, pero incompleta, pues aún queda mucho tiempo para las elecciones y mucho trabajo por hacer».

Para Calabuig, las cifras de este «trabajo de campo» demuestran que el PP «ha perdido la confianza de los ciudadanos». La encuesta, asegura, refleja el malestar de la sociedad española, con el «agravante» de que en la Comunitat, la crisis económica, el paro y los casos de corrupción «suponen un plus» para el descontento.

Según el sondeo, los populares obtendrían entre 12 y 13 concejales, con lo que perderían siete representantes y también la mayoría absoluta, fijada en 17 ediles.

Un panorama complejo

Por su parte, los socialistas lograrían entre nueve y diez concejales -ahora cuentan con ocho-; mientras que UPyD entraría en el Gobierno local con tres o cuatro ediles, los mismos que lograría Compromís -que cuenta actualmente con tres-, y EU se quedaría con dos o tres -ahora tiene dos-.

«Existe una parte del votante del PP que ha perdido la confianza en su partido y que optará por dársela a UPyD». En este sentido, Calabuig admite que la entrada de la formación que dirige Rosa Díez en el Consistorio «hace más complejo el panorama», pero «la gente es la que decide». Ellos, por su parte, dialogarán con ellos como hacen «con todos los grupos».

Para la encuesta del PSPV-PSOE se realizaron el pasado mes de diciembre quinientas entrevistas a mayores de edad empadronados en la capital valenciana.

Últimas noticias