Empleo
Becas de 600 euros para 45 licenciados en paro
El Ayuntamiento de Valencia subvencionará con 45.000 euros a 45 jóvenes recién licenciados en la Universitat de València para que puedan realizar prácticas durante seis meses en empresas de la Comunitat. Así consta en el convenio firmado ayer entre la alcaldesa Rita Barberá, el rector Esteban Morcillo, y el presidente de la Fundación Universidad-Empresa (Adeit), Manuel Broseta.
Los candidatos deberán ser menores de 35 años y sin empleo. Se les ofrecen prácticas laborales de 36 horas semanales durante un periodo de seis meses, por las que cobrarán 600 euros mensuales.
Además de los 45.000 euros que aporta el Consistorio capitalino, Adeit les dará de alta en la Seguridad Social y el resto correrá a cargo del contratante.
El objetivo del plan, según Barberá, es mejorar la formación y empleabilidad de los jóvenes, cuya tasa de desempleo considera «inaceptable». Pese a ello, les animó a seguir confiando en las instituciones que trabajan, «para que tengan más oportunidades».
A juicio de Esteban Morcillo, el paro juvenil es también «un drama insostenible», aunque recordó que las estadísticas reflejan que cuanta más formación, menor es la probabilidad de estar en paro.
Para el presidente de Adeit, es necesario inculcar a los jóvenes que se están formando los valores de «esfuerzo y excelencia», ya que la clave para salir de la situación actual, es «trabajar más y mejor».
✕
Accede a tu cuenta para comentar