Tribunales

Benidorm denuncia presunta falsificación de documento público

La Razón
La RazónLa Razón

El concejal de Urbanismo de Benidorm, Vicente Juan Ivorra, formalizó ayer una denuncia por un presunto delito de falsedad en documento público ante la Fiscalía en relación con la aparición de cinco cédulas de segunda ocupación con las que se trató de legalizar cinco viviendas en el Rincón de Loix.

Ivorra acudió al Palacio de Justicia acompañado por el secretario municipal del Ayuntamiento después de que los técnicos municipales detectaran a principios de mes la existencia de cinco cédulas de segunda ocupación «falsas» fechadas en agosto de 2008 y que fueron presentadas por la propietaria de un edificio como alegación a un expediente de infracción urbanística.

Hasta tres técnicos del departamento de Registro General, Urbanismo y del negociado de Cédulas de Habitabilidad indican en diferentes informes que esos documentos son falsos e, incluso, uno de ellos señala que «al parecer alguien entró» en su ordenador para usar las plantillas.

El edil de Urbanismo recordó que encontraron con «una falsificación en documento público supuestamente elaborada en 2008» cuando «gobernaba el PP». Desde este partido, sin embargo, sostuvieron la pasada semana que esta falsificación se habría realizado en fechas recientes.