Pactos electorales

Bonig acusa al tripartito de imponer tesis nacionalistas

La presidenta del PP valenciano admite que «de tanto gestionar», su partido ha perdido «el alma, los principios y los valores».

Bonig clausuró ayer, junto al presidente del PP de la provincia de Castellón, Javier Moliner, la jornada «OpenPPCS +»
Bonig clausuró ayer, junto al presidente del PP de la provincia de Castellón, Javier Moliner, la jornada «OpenPPCS +»larazon

La presidenta regional del PP, Isabel Bonig, manifestó ayer que «el tripartito de Puig importa a la Comunitat el modelo catalán del ‘Madrid me roba’ y de la inmersión lingüística», y lamentó que el PSPV y Compromís «quieran imponer las tesis de los nacionalistas catalanes».

Bonig clausuró ayer, junto al presidente del PP de la provincia de Castellón, Javier Moliner, la jornada «OpenPPCS +», una iniciativa diseñada para recoger las propuestas de los afiliados para ampliar la participación de las bases en todas las decisiones del partido.

A su juicio, el PSPV y su líder, Ximo Puig, «están dando cobertura y espacio político a quienes prefieren la ruptura, la secesión y el estancamiento frente a la convivencia, la unidad y el progreso». También señaló que el Bloc, partido mayoritario de Compromís, «se ha posicionado a favor de los separatistas catalanes», y que Mónica Oltra «está más preocupada por pactar con quienes ponen en cuestión nuestro modelo de convivencia y el Estado de derecho que de gestionar áreas tan importantes como la dependencia».

En cuanto a la situación del actual PP valenciano dijo que éste «ha escuchado a las personas, su mensaje, y nos estamos adaptando a una nueva era, sin renunciar al pasado», aunque «asumiendo los errores para mejorar y ofrecer un proyecto ilusionantes y renovado a la ciudadanía».

«De tanto gestionar hemos perdido el alma, los principios y los valores», admitió, pero defendió que el PP ha sabido «rearmarse» y «nos estamos recuperando porque tenemos alma, proyecto y valores».

Por su parte, Moliner coincidió en que hay que adaptarse a los cambios, porque es lo que los ciudadanos les piden.