Partidos Políticos
Bonig exige a Puig que explique la cesión de un senador de Castellón a ERC
La presidenta del PPCV critica que el Consell gastó 5.000 euros en el fin de semana de Morella para vender medidas ya anunciadas
La presidenta del PPCV critica que el Consell gastó 5.000 euros en el fin de semana de Morella para vender medidas ya anunciadas
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, reclamó ayer de nuevo la comparecencia urgente de un miembro del Consell en Les Corts. En este caso, pide la del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para que explique por qué el PSOE ha cedido un senador del PSPV por Castellón, Josep Lluís Grau, a ERC para que los independentistas tengan grupo propio.
Insistió en que el hecho de que los socialistas apoyen a un partido que «quiere romper España, que reclama la República catalana y la anexión de la Comunitat a los Països Catalans» demuestra que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, considera a la Comunitat Valenciana como un «felpudo». Además, se mostró convencida de que los votantes socialistas que dieron su apoyo a Grau no lo hicieron para apoyar la independencia.
En este sentido, aseguró que los militantes socialistas de Castellón no aprueban la maniobra de Sánchez, hasta tal punto, que hay muchos que quieren darse de baja del partido. «Nunca se hubiera atrevido a ceder a un senador andaluz», apostó Bonig quien nunca ha ocultado que procede de una familia de militantes socialistas.
Bonig incidió en que Puig debe dar explicaciones sobre este asunto para que los valencianos sepan si no estaba informado y, por tanto, «no pinta nada» o, de lo contrario, sabía lo que iba a ocurrir y aún así rechazó el pacto ofrecido por los populares para que pueda gobernar sin los «radicales y separatistas» de Compromís.
Por otra parte, la portavoz popular criticó que de las 89 medidas anunciadas «el fin de semana de la pandilla del Consell» en Morella, 52 ya existían y solo 37 son nuevas, con lo que «se podrían haber quedado» en el Palau de la Generalitat y haber evitado los casi 5.000 euros que costó.
53 son leyes, órdenes o decretos, «lo que supone más burocracia», y resaltó que se anuncia una ley de Mecenazgo, cuando ya existe una, un decreto de admisión escolar, cuando ya está presentado el borrador, o una ley de Coordinación de policías locales, que ya está en Les Corts.
Bajo su punto de vista, lo más preocupante es que no hay ni una sola medida en materia de empleo, de cómo ayudar a las empresas y autónomos ni de racionalización del gasto público.
Así, considera que el balance de los 200 días del Consell es que «obviamente no se ha mejorado, ya que ha habido mucha foto, mucho anuncio, pero ninguna acción ni resultado».
✕
Accede a tu cuenta para comentar