Comunitat Valenciana

Bonig ¿ha movido ficha?

La Razón
La RazónLa Razón

Las últimas apariciones formando tándem de la presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, y del portavoz del grupo municipal de Valencia, Eusebio Monzó, han provocado interpretaciones políticas internas. Los hemos visto hace unos días, trasladando la consecución de 60 millones de euros para el «contrato programa» del transporte capitalino y su área metropolitana. Hoy la reunión con socios del Casino de Agricultura sobre la excelencia de la política de pensiones del Gobierno.

Desconozco si de este trabajo al alimón puede deducirse que Monzó es la persona para liderar la lista en las próximas elecciones municipales. Sí es cierto que cada día que pasa, en los ambientes del PP valenciano cala más la idea sobre la necesidad de designar ya el candidato a la Alcaldía del «cap i casal», ya que se considera negativo la ausencia de una cabeza visible que lidere la actuación municipal.

Quienes no parecen inquietarse son los jefes populares de Moncloa y Génova, y menos cuando el calendario ha podido experimentar un retraso gracias a que las expectativas para Madrid se han eliminado de cuajo. Cristina Cifuentes ya está en la calle y Pablo Casado, que sonaba como aspirante al Ayuntamiento de la capital del Reino, es objeto de una cruzada implacable sin argumentos destacables.

Lo comentaba ayer mi amigo Rogelio «conocida la reticencia que provoca alguna persona con posibilidades de liderar la lista del PP para Valencia, no sería de extrañar que Bonig haya decidido exhibir al actual portavoz municipal y dar a conocer su figura y sus capacidades. Para tenerlo en cuenta. Así es la vida.