MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
04:31
Actualizado
  • 1

Bonig negocia con Casado un candidato potente para Valencia

El PPCV arrancará el curso con una comida a la que asistirá el líder nacional del partido

  • Bonig reunió ayer a la Junta Directiva para organizar el arranque de curso político. Anunció que el partido celebrará el Día del Afiliado para reconocer su labor/Kike Taberner
    Bonig reunió ayer a la Junta Directiva para organizar el arranque de curso político. Anunció que el partido celebrará el Día del Afiliado para reconocer su labor/Kike Taberner
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de septiembre de 2018. 19:51h

Comentada
A. Martí.  Valencia. 4/9/2018

El PP está tratando de convertir la búsqueda del candidato a la Alcaldía de Valencia en una parte más de su campaña. El interés mediático que suscita este nombre es prueba de que los populares tienen mucho que ganar. Al menos, así lo cree la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, quien ayer marcó el mes octubre como plazo máximo para desvelar un asunto que ya ha tratado con el presidente del PP, Pablo Casado.

Aseguró que se han puesto sobre la mesa nombres de dentro del partido, pero también de fuera, por lo que no da por descartada la opción de presentar a una persona que no haya tenido relación con la política hasta ahora. «Valencia es fundamental para ganar la Generalitat valenciana y la Comunitat Valenciana para recuperar el Gobierno de España», recordó ayer Bonig, argumentando que Casado es plenamente consciente de ello, por lo que hay que meditar muy bien la decisión.

Bonig convocó ayer a la Junta Directiva del PPCV para organizar el arranque de un «apasionante» curso político.

La primera cita será el próximo 22 de septiembre, en la que los populares celebrarán una comida en una localidad, todavía por determinar, de la provincia de Valencia, y a la que asistirá Pablo Casado.

La presidenta del PPCV se mostró convencida de que los valencianos quieren un cambio y afirmó tener una encuesta que asegura que el 70 por ciento de los ciudadanos afirma que el Gobierno del Pacte del Botànic no ha resuelto sus problemas. «Están agotados, piensan más en la cita electoral, en su bienestar y en sus sillones que en resolver los problemas de la Comunitat».

Además, aseguró que la moción de censura a Mariano Rajoy ha movilizado a los simpatizantes del PP y que se ha producido un aumento importante de afiliados al partido.

Últimas noticias