MENÚ
jueves 22 agosto 2019
10:18
Actualizado

Bonig pide salir unidos del proceso de primarias del PP

Pablo Casado dice en Alicante que su proyecto es el de la humildad, frente a la soberbia «que no hace ganar congresos pero sí perder elecciones»

  • Casado, ayer en Gandía, con el exministro García Margallo y los dirigentes del PP valenciano, Isabel Bonig, César Sánchez y Vicente Betoret, entre otros. LA RAZÓN
    Casado, ayer en Gandía, con el exministro García Margallo y los dirigentes del PP valenciano, Isabel Bonig, César Sánchez y Vicente Betoret, entre otros. LA RAZÓN
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de julio de 2018. 19:49h

Comentada
G. Palau.  Valencia. 16/7/2018

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, aseguró ayer que lo «importante es el proyecto político y salir unidos de este proceso» de primarias en que está inmerso el PP. Isabel Bonig hizo estas declaraciones ayer durante un encuentro con militantes en Gandía en el que participó el candidato a presidir el PP Pablo Casado.

La dirigente popular manifestó que la Comunitat es «emprendedora, esencial y básica para la cohesión no solo económica sino también política y social de ese proyecto común del que nos sentimos orgullosos y que se llama España».

Aseguró «sentirse orgullosa» de los más de 9.000 militantes que votaron la pasada semana en las primarias y afirmó que «con la misma libertad seguiremos votando en el congreso dentro de cinco días. Libertad y responsabilidad son dos cualidades de nuestros militantes».

Por su parte, el candidato a la presidencia nacional del PP Pablo Casado afirmó que «la soberbia no hace ganar congresos pero sí perder elecciones» y defendió que, frente a esta actitud, su proyecto representa la “humildad, la cercanía y dar la cara siempre por el partido».

Preguntado por unas declaraciones de Soraya Sáenz de Santamaría sobre que un debate le habría perjudicado a él y al PP, recordó que pidió dicho debate pese a lo cual el comité organizador y la candidatura de la exvicepresidenta concluyeron que «no es bueno debatir sobre ideas en un partido», algo que ha calificado de «sorprendente».

«Creo que el PP necesita un debate ideológico y plantear un proyecto político para España», dijo antes de comentar que si gana su candidatura, «nadie pierde» ya que él es capaz de integrar a todos en el partido, como aseguró que logró «en una hora» con cinco de las listas que se presentaban.

Señalado que al acto de ayer por la tarde en Gandía estaba previsto que acudiera el exministro José Manuel García-Margallo y Helio Cabanes, que a otro de hoy con Adolfo Suárez Illana también iría José Ramón García Hernández y que «desde el primer día» el equipo de campaña de Cospedal le apoyó.

Firme contra el adoctrinamiento linguístico

Casado prometió que si gana será «muy firme contra las políticas de adoctrinamiento y segmentación lingüística que están promoviendo las administraciones gobernadas por el PSOE, Podemos, Compromís o el PdCat».

Últimas noticias