Alicante
Bonig reúne a diputados y senadores para rearmar el discurso popular
El encuentro será el lunes y se decidirá si acuden a la convocatoria de Puig sobre financiación El PP de Alicante cierra filas para defender las Diputaciones de las injerencias de la Generalitat
El encuentro será el lunes y se decidirá si acuden a la convocatoria de Puig sobre financiación El PP de Alicante cierra filas para defender las Diputaciones de las injerencias de la Generalitat
El PPCV sabe que no puede dedicarse únicamente a gestionar la corrupción. Si el jueves la presidenta popular, Isabel Bonig, reclamaba a la Generalitat que hiciese algo más que criticar los casos de corrupción, mañana reunirá a los diputados y senadores valencianos para cerrar un único discurso en torno a las cuestiones fundamentales que afectan a la Comunitat. En este encuentro también anunciarán si acuden a la convocatoria del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
El jefe del Consell ha invitado a todos los senadores y diputados valencianos a una reunión el próximo martes para garantizar que durante la próxima legislatura haya una única voz valenciana sobre financiación autonómica, independientemente del partido al que representen en el Congreso y en el Senado.
Desde el PP no tienen todavía decidido si acudirán. Por una parte, ya existe un acuerdo sobre esta cuestión que quedó reflejado en Les Corts. Por otra, tampoco creen que tenga demasiado sentido esta escenificación cuando todavía no se ha conformado un nuevo Gobierno.
En lo que sí tienen muy clara la estrategia los populares es en la defensa de las Diputaciones. El presidente del PP de Alicante, José Císcar, aseguró ayer que el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, va a contar con todo el apoyo del partido para mantener las competencias de la Diputación ante «las injerencias del presidente Puig».
Se refería así a las pretensiones del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de aplicar la ley de coordinación de las Diputaciones para recortar sus competencias, así como la aprobación de dos decretos para que la Generalitat y las corporaciones provinciales sigan una única política en deporte y turismo.
El presidente popular de Alicante recordó que Puig se comprometió a que la Conselleria de Turismo tuviera su sede en Benidorm. De eso, vamos a pasar ahora a que la marca Benidorm tenga su sede en Valencia».
✕
Accede a tu cuenta para comentar