MENÚ
lunes 19 agosto 2019
21:20
Actualizado

Bonig será leal a Casado después de ligar al PPCV a Santamaría

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez y la portavoz de Castellón formarán, Begoña Carrasco, serán del Comité de Dirección

  • La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, se mostró partidaria de una lograr una candidatura de integración que liderase la más votada, que en la primera ronda fue Sáenz de Santamaría. «Ambos representan las dos almas del PP y son necesarias». LA RAZÓN
    La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, se mostró partidaria de una lograr una candidatura de integración que liderase la más votada, que en la primera ronda fue Sáenz de Santamaría. «Ambos representan las dos almas del PP y son necesarias». LA RAZÓN
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de julio de 2018. 20:37h

Comentada
A. Martí.  Valencia. 22/7/2018

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, prometió ayer lealtad al nuevo presidente del PP, Pablo Casado. «El PPCV estará al lado del presidente nacional del PP, y él al lado de la Comunitat para recuperar la Generalitat y los ayuntamientos».

Bonig ha tratado de mantenerse neutral en todo este periodo que comenzó cuando Mariano Rajoy abrió con su dimisión un proceso inédito en el PP. En sus últimas declaraciones apostaba por una candidatura de unidad para «aunar las dos almas» que representaban los candidatos. Sin embargo, mientras ella trataba de nadar y guardar la ropa, sus personas de máxima confianza se decantaban públicamente por Soraya Sáenz de Santamaría. Tanto su secretaria general, Eva Ortiz, como los presidentes provinciales no han ocultado cuál era su predilección.

En cualquier caso, el PPCV sí tendrá representación valenciana. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez y la portavoz del PP en Castellón, Begoña Carrasco, formarán parte del Comité de Dirección.

Además, en la Junta Directiva también se ha incluido a Luis Santamaría, presidente del la gestora en Valencia ciudad y a Pablo Ruz, presidente del PP de Elche. Ninguno de ellos figura en la lista de personas próximas a Bonig, por lo que desde dentro del partido hay voces que apuntan a que debería comenzar a cambiar de compañías.

«Hoy quien gana es el Partido Popular, y el lunes todos trabajando», insistió ayer Bonig quien resaltó que Casado es una personas que conoce perfectamente la Comunitat Valenciana ya que su mujer es de Elche.

En la misma línea se pronunció el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, que defendió la candidatura de Casado. Aseguró que el PP tiene una gran responsabilidad por delante y que deben ponerse todos a trabajar «no podemos prescindir de nadie ni especular» a menos de un año de la celebración de las elecciones municipales y autonómicas.

La prueba de fuego: los candidatos

Los populares afirman que Pablo Casado está obligado a entenderse con las direcciones regionales. Desde el PPCV defendían la pasada semana que todos los candidatos se elegirían por su valía y no por el apoyo a uno u otro aspirante. De momento, dos de los miembros del Comité de Dirección de Casado serán los candidatos municipales, Begoña Carrasco en Castellón y Pablo Ruz en Elche. «Lo iban a ser independientemente del resultado del Congreso». La incógnita sigue siendo Valencia y apuntan a Luis Santamaría, que tiene ahora un nuevo apoyo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs