MENÚ
domingo 22 abril 2018
03:00
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Buñol traslada a la Fiscalía su «preocupación» por el centro de menores

La alcaldesa asegura que se han detectado «numerosos casos de embriaguez y consumo de drogas» entre los menores del centro, y han aumentado las peleas

  • La Conselleria de Igualdad cerró las instalaciones del Centro Resurrección de Segorbe- en la imagen- después de que se conociesen varias denuncias. Casi a la vez trasladó a los menores de Monteolivete al centro de Buñol
    La Conselleria de Igualdad cerró las instalaciones del Centro Resurrección de Segorbe- en la imagen- después de que se conociesen varias denuncias. Casi a la vez trasladó a los menores de Monteolivete al centro de Buñol / La Razón
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de febrero de 2018. 20:36h

Comentada
V. R..  Valencia. 14/2/2018

La alcaldesa de Buñol (Valencia), Juncal Carrascosa, ha trasladado a la Fiscalía de Menores su «gran preocupación» por los diversos y continuados problemas vecinales que está provocando la «masificación» del centro y «falta de control de los menores fuera de éste».

Problemas que, según afirmó la primer edil buñolense, «al no ser considerados delictivos, deben tener un tratamiento especial para evitarlos y solucionarlos». Por este asunto, Carrascosa ha convocado una Junta de Seguridad el próximo jueves, 22 de febrero, donde se analizará la situación y se valorará si la dotación de personal y la coordinación entre los distintos entes responsables es la correcta.

La alcaldesa indicó que a esta Junta de Seguridad asistirán responsables de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat valenciana, y del Centro de Recepción de Menores, así como Policía Local, Guardia Civil, Dirección General de Emergencias, Policía Autonómica, Subdelegación del Gobierno y responsables de Fiscalía, junto a responsables municipales.

Aseveró que la «preocupación» desde el Gobierno local es «máxima», sobre todo después de que se hayan detectado «numerosos casos de embriaguez y consumo de drogas entre los menores del centro, lo que ha ocasionado que hayan aumentado los episodios de enfrentamientos, peleas y conflictos fuera del recinto», provocando malestar entre los vecinos de la zona.

Por tanto, la Alcaldía y el Gobierno Local pidieron a la Conselleria que dirige la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, más medidas de prevención y protección para los menores «que repercutan en la mejora de la convivencia, el bienestar del centro y la integración de los jóvenes residentes».

El pasado viernes, la sindica adjunta del grupo popular, María José Català, señaló que Oltra «debe asumir responsabilidades políticas tras el informe de la Fiscalía por la situación del centro de menores de Buñol».

Señaló que «el centro de menores presenta numerosas carencias y ha registrado incidentes graves con reyertas, agresiones, amenazas a educadores, falta de seguridad, consumo de drogas y graves deficiencias. Mientras, pese a las advertencias de la Fiscalía, no sabemos a qué se dedica la vicepresidenta Oltra».

La solución a otro drama

Agresiones sexuales, peleas de los chavales en el pueblo que generan enfrentamientos con la población... y muchos más problemas se han sucedido desde que el año pasado el centro de menores de Buñol recibiera a los jóvenes del centro de Monteolivete, que tuvo que ser clausurado por sus deficientes condiciones. La situación llegó a ser tan complicada que el pasado mes de noviembre dimitió su directora general.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs