Financiación autonómica
Burjassot cumple su amenaza y corta la luz al colegio público Villar Palasí
El Ayuntamiento de Burjassot cortó ayer el suministro eléctrico al colegio público Villar Palasí, a la espera de que la Conselleria comunique al municipio la licitación del proyecto y el plan de obras que solucione la falta de seguridad que presenta la instalación eléctrica.
Con esta medida, ejecutada a las ocho de ayer por la mañana, el Consistorio cumple el acuerdo que adoptó por unanimidad en un pleno extraordinario, tras los informes técnicos municipales que advertían de la «peligrosa situación» que presentan las instalaciones, agravada por «diversos incidentes» ocurridos en febrero.
Fuentes de la Conselleria de Educación informaron de que técnicos de este Departamento se reunieron ayer con la empresa a la que se adjudicó la obra (encargada también de las tareas de mantenimiento del sistema eléctrico municipal) para inspeccionar de nuevo el centro, y aseguró que los trabajos se iniciarán de forma «inminente».
Según las mismas fuentes, la Generalitat valenciana actuó «de acuerdo con el plan y el calendario previsto» para aprovechar que los trabajos se ejecuten durante el periodo vacacional entre Fallas y Semana Santa, y evitar así que los alumnos pierdan clases por esta actuación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar