Compromís

Burjassot rechaza la reforma del S. Joan de Ribera propuesta por Català

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La Conselleria de Educación puso ayer sobre la mesa al alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, la opción de realizar una actuación integral en el CEIP Sant Joan de Ribera, declarado en un informe técnico en estado de ruina. En la reunión, la consellera Maria José Català ofreció reformar el edificio existente, aprovechando las zonas en buen estado, pero Sebastià reclamó que se mantengan las aulas prefabricadas y se construya un edificio nuevo en un solar anexo al centro.

Tanto el secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, como el primer edil de Burjassot se congratularon por haber acercado posturas en «un tono cordial», aunque todavía no se ha llegado a una solución ni respecto a las obras del centro, ni a la ubicación de los niños para el siguiente curso, aunque han concretado otra reunión la semana que viene.

Sebastià trasladó la propuesta de edificar un terreno colindante al centro, pero Carbonell opinó que «un parking no es el mejor lugar para escolarizar a nuestros hijos» y expresó la intención de la Conselleria de que el alumnado se escolarice en lugares «más dignos» .

Asimismo, el portavoz del grupo municipal socialista Rafa García, coincidió con la postura de Sebastià, aunque cree que si la construcción no se materializa pronto, la rehabilitación es «una opción asumible».