Sociedad
Casi 300 fallas se suman a reciclar toneladas de vidrio
La campaña «La Reciclà», del 9 al 19 de marzo, reúne este año a casi un nueve por ciento más de comisiones
La campaña «La Reciclà», del 9 al 19 de marzo, reúne este año a casi un nueve por ciento más de comisiones
Un total de 292 comisiones falleras participan este año en la iniciativa «La Reciclà», una campaña de concienciación y colaboración activa para aumentar los niveles de reciclaje de envases de vidrio durante las Fallas y cuyo reto es superar las cien toneladas recicladas.
Organizada por el Ayuntamiento de València y la Junta Central Fallera, con la colaboración de Ecovidrio, la Generalitat y los ayuntamientos de Burjassot y Mislata, esta iniciativa incide en el carácter sostenible de la fiesta grande de la ciudad, según informaron fuentes del Consistorio. Para la campaña de este año se prevé la participación de 292 comisiones falleras de la ciudad de Valencia entre los próximos 9 y 19 de marzo, lo que supone un aumento del 8,96 por ciento respecto al año pasado.
La concejala de Residuos Sólidos de Valencia, Pilar Soriano, resaltó ayer que «la senda de la sostenibilidad que cada vez siguen más falleros en nuestra ciudad demuestra que las comisiones falleras son un gran ejemplo de la voluntad de mejora que hay en Valencia en todo lo referente a la sostenibilidad y el medio ambiente».
Junto a Soriano, participaron en la presentación de la campaña la fallera mayor de Valencia, Rocío Gil Uncio, y su Corte de Honor; el director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer; representantes de los ayuntamientos de Burjassot y Mislata y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes.
La compra en el Mercado
Los vendedores del Mercado Central han apostado por potenciar durante la celebración de las Fallas la Consigna Frigorífica, un servicio gratuito que permite dejar las compras hasta las 21.00 horas en un almacén refrigerado en los sótanos del edificio.
Este servicio, que se ofrece durante todo el año y está siendo muy bien valorado por los clientes, experimentó un crecimiento del seis por ciento en 2017 respecto al año anterior y mantiene una tendencia al alza.
Este es uno de los servicios especiales que ofrece el Mercado Central a sus clientes, a los que hay que añadir otros como el servicio a domicilio, la sala de lactancia dispuesta para todas las madres que van al mercado a comprar con sus bebés; la información de autobuses de la EMT y de las paradas de Valenbici que llevan a los ciudadanos al Mercado.
Con sus más de 15.000 metros cuadrados de superficie (8.200 en la planta comercial y 7.000 en el sótano destinados a servicios para clientes como aparcamiento, consigna frigorífica, entrega a domicilio, aseos y otros) el Mercado Central de Valencia es el mayor centro de Europa de venta de producto fresco.
✕
Accede a tu cuenta para comentar