Ministerio de Justicia
Castellano estudia cómo acortar los plazos de lo Penal en Castellón
El presidente de la Audiencia denuncia demoras de año y medio
El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, puso de manifiesto ayer la necesidad de acortar los tiempos de resolución en los juzgados de lo Penal de Castellón con la incorporación de un juez y dos funcionarios.
El presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, Carlos Domínguez, dijo que el tiempo de resolución de los asuntos penales llega al año y medio en muchos casos.
Domínguez y Castellano se reunieron ayer en la Ciudad de la Justicia de Castellón con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Pilar de la Oliva, y con el fiscal jefe de la provincia de Castellón, José Luis Cuesta.
El viernes próximo se celebrará una reunión con los jueces de lo Penal para que se estudien las soluciones conjuntamente, algo que pasaría, según Domínguez, por la incorporación de un juez y uno o dos funcionarios.
Castellano mostró su deseo de que lleguen al menos 25 jueces a la Comunitat Valenciana de las nuevas promociones.
En este sentido, Pilar de la Oliva ha dicho que los presidentes de los tribunales autonómicos se reunirán con el Consejo General del Poder Judicial para tratar las necesidades de cada autonomía en materia de recursos humanos.
La distribución que se haría del refuerzo de jueces «todavía está por determinar».
✕
Accede a tu cuenta para comentar