MENÚ
jueves 18 julio 2019
05:40
Actualizado

Catalá (PP) anuncia que se vigilará con drones la huerta y la Albufera

La candidata popular a la Alcaldía de Valencia promete «desbloquear» el problema de las terrazas de El Palmar

  • La candidata popular (en la imagen «perchando» ayer en la Albufera) prometió que si es elegida alcaldesa potenciará las actividades tradicionales vinculadas al lago como la del barquero y recuperará el antiguo embarcadero de El Palmar
    La candidata popular (en la imagen «perchando» ayer en la Albufera) prometió que si es elegida alcaldesa potenciará las actividades tradicionales vinculadas al lago como la del barquero y recuperará el antiguo embarcadero de El Palmar /

    La Razón

Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de mayo de 2019. 19:27h

Comentada
V. R..  Valencia. 16/5/2019

La candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, anunció ayer la puesta en marcha de un servicio de vigilancia mediante drones de la huerta y el parque natural de la Albufera. Además, impulsará la declaración de Reserva de la Biosfera de este parque que, indicó, «ha estado cuatro años estancada con el tripartito».

Según Catalá, el Ayuntamiento «no ha resuelto problemas que afectan a este entorno de gran atractivo natural y turístico» como la terrazas de El Palmar. Por ello, también anunció «un plan consensuado con vecinos y hosteleros que permita una regulación que desbloquee la situación actual».

Aseguró que si es elegida alcaldesa potenciará las actividades tradicionales vinculadas al lago de la Albufera como la del barquero, «que en la actualidad está desempeñada por gente joven que no ha recibido el apoyo municipal», y recuperará el antiguo embarcadero de El Palmar.

La candidata popular estuvo ayer en el parque natural de la Albufera y en El Palmar, donde presentó las iniciativas que incluye su programa electoral para incrementar la protección y la preservación de esta «joya natural de los valencianos» y las relacionadas con la defensa de la agricultura y la pesca tradicional.

Por la mañana, la candidata del PP mantuvo un encuentro con los representantes de la Associació Valencia Capital de Disseny para mostrarles su apoyo a la candidatura de la ciudad Valencia como sede de la Capital mundial del Diseño en 2022. Manifestó que si es elegida Alcaldesa su compromiso con la candidatura se reflejará en los presupuestos municipales, «porque se trata de una oportunidad que traería a Valencia muchas actividades y porque la ciudad cuenta con unas condiciones muy buenas para convertirse en una referencia internacional del diseño y de las Industrias Creativas y Culturales (ICC)».

Últimas noticias