MENÚ
martes 23 julio 2019
14:46
Actualizado

Catalá propone a la patronal bajar el IBI y agilizar las licencias

Denuncia que en este momento en Valencia existe un retraso de un año y más de 3.000 expedientes bloqueados

  • La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, mantuvo ayer un encuentro con la junta directa de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana
    La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, mantuvo ayer un encuentro con la junta directa de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana /

    La Razón

Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de mayo de 2019. 20:02h

Comentada
M. A.  Valencia. 21/5/2019

La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, propuso ayer a los empresarios una bajada de impuestos que en la ciudad afectará a 250.000 comercios, despachos profesionales y empresas, bonificaciones en el IAE, también en La Marina, y reducir la concesión de licencias de actividad a un máximo de sesenta días.

Catalá expuso a la junta directiva de CEV Valencia, presidida por Eva Blasco, las medidas del programa electoral del PP en materia de beneficios fiscales y para un ayuntamiento «más ágil y más eficiente» que ayude al emprendedor y al autónomo y que atraigan talento e inversiones a la ciudad.

El PP propone bajar un 10 por ciento el IBI y bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas a las empresas que se establezcan en Valencia, a las que tengan un resultado en la liquidación negativa el año anterior y a aquellas que apuestan por generar empleo, así como «una quinta categoría» en el IAE para las empresas que se instalen en determinados puntos de la ciudad, como La Marina.

Según Catalá, Valencia tiene que ser la capital de provincia más importante en beneficios económicos y más ventajosa fiscalmente.

Otro de los asuntos que defiende el PP es un plan de autónomos para el comercio local, porque los comerciantes que residen en la ciudad «merecen una atención especial».

En cuanto a gestión municipal, denunció que la concesión de licencias de actividad tiene actualmente un retraso de un año y más de 3.000 expedientes están bloqueados, y afirmó que el plazo de concesión de licencias debe situarse entre 30 y 60 días para funcionar de forma «ágil y eficiente».

Eva Blasco, por su parte, señaló que muchas reivindicaciones están alineadas con las de la patronal, y defendió que el ámbito municipal es importante como dinamizador de la actividad económica de las empresas. Señaló que los ayuntamientos deben escuchar al empresariado, sus propuestas y reivindicaciones, tanto las del pequeño comercio como las grandes superficies.

Ronda de contactos con los candidatos

Tal y como ya hiciera en las elecciones autonómicas, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) realiza estos días una ronda de contactos con todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Valencia. Hoy será el turno de la candidata socialista a la Alcaldía, Sandra Gómez.

Últimas noticias