Política

Valencia

Català ve responsabilidades políticas en los accidentes de patinetes y de peatones

La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia presenta su campaña y asegura que su «único objetivo es que Ribó deje de ser alcalde», y advierte «si Ribó sigue, Grezzi sigue»

La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, María José Català, presentó ayer su programa electoral en el Colegio Mayor de la Seda
La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, María José Català, presentó ayer su programa electoral en el Colegio Mayor de la Sedalarazon

La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia presenta su campaña y asegura que su «único objetivo es que Ribó deje de ser alcalde», y advierte «si Ribó sigue, Grezzi sigue»

Los accidentes no se producen por casualidad, sino que hay decisiones políticas detrás. Esto es lo que vino a decir ayer la candidata del PP a la Alcaldía de Valenica, María José Català, al ser preguntada por los accidentes que se han producido en la ciudad durante la última legislatura, y también fuera de ella, como el joven que falleció la semana pasada tras chocar en su patinete eléctrico contra una motocicleta entre los municipios de Tavernes Blanques y Carpesa.

«Quiero ser amable», dijo, aunque incidió en que «determinadas decisiones políticas en materia de movilidad del Gobierno de la Nau han provocado lamentables incidentes». Cabe recordar que en 2016 fue atropellado un peatón de 63 años en la Avenida Barón de Cárcer, meses después de que el Ayuntamiento instaurara la circulación de doble sentido, en contra de la opinión de los vecinos del barrio.

«No estoy echando la culpa a nadie, pero hay una persona que no puede seguir en la gestión municipal», dijo en referencia clara al concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi. Tampoco tuvo muy buenas palabras hacia el actual alcalde, Joan Ribó (Compromís): «Mi único objetivo es que Ribó no vuelva a ser alcalde de esta ciudad».

Català presentó ayer su campaña electoral y su programa. La primera arrancará el jueves por la noche con una cena en un lugar simbólico, la avenida Reino de Valencia, por lo que representa para la identidad de los valencianos, y porque es «ejemplo de uno de los mayores despropósitos en materia de movilidad aplicados por este Gobierno».

Su programa estará dotado de 65 millones de euros al año, y una de sus medidas estrella es la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años.

«Sentido común», «trellat», en valenciano, es el eslógan de una campaña que pretende acabar con «cuatro años de crispación y mala gestión».

Se compromete a eliminar el carril bici en aquellos puntos de la ciudad donde sea conflictivo, aumentar la dotación policial, acelerar la concesión de licencias de actividad y de obra, mejorar el transporte público e incrementar las ayudas a las Fallas.