Alicante

Císcar refuerza el PP con reuniones con los militantes de base

Císcar, Fabra y Floriano saludan a la entrada de la cena de Elda
Císcar, Fabra y Floriano saludan a la entrada de la cena de Eldalarazon

El presidente del PP de Alicante, José Císcar, celebró ayer su primer año al frente del partido en la provincia con una cena en Elda a la que acudieron cerca de un millar de militantes, según fuentes populares. A ellos, a las bases del partido, es en los que quiere centrar el tiempo que queda hasta las elecciones de 2015 y para demostrarlo anunció que se reunirá tres veces al mes con los afiliados que así lo soliciten. Los grupos serán de unas 20 personas y las peticiones se realizarán a través de la página web del partido o por teléfono.

Císcar hizo anoche un balance positivo de estos 365 días. Aludió a la estabilidad que atraviesa la formación en Alicante subrayando que en una semana se pudieran celebrar 136 congresos locales, de los que tan solo hubo que realizar ocho votaciones. Con todo, quedan por llevarse a cabo los de Alicante, Benidorm, Jávea y Calpe.

En su intervención pidió a los cargos públicos y a los afiliados que salgan a la calle para explicar los ideales del Partido Popular. «Todos no somos Bárcenas. En los casos que se demuestre que se ha metido la mano en la caja, que la Justicia actúe con todo rigor». Pidió un total apoyo y contundente para el proyecto que lidera el presidente Alberto Fabra, así como el de Mariano Rajoy.

El líder de los populares, Alberto Fabra, mostró su respaldo a José Císcar, pieza no solo indispensable en el partido, sino también en su Gobierno, como ha quedado más que demostrado en los últimos meses.

Fabra insistió en la importancia que tienen las próximas elecciones europeas, por lo que realizó un llamamiento a la movilización, comenzando precisamente por los alcaldes. Considera que ellos son los que deben demostrar a los ciudadanos que los populares trabajan diariamente para ellos. Además, remarcó su compromiso contra la corrupción y defendió el proyecto del presidente Rajoy.

La dirección nacional del partido también estuvo presente. El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, asistió a la cena.