MENÚ
jueves 20 septiembre 2018
07:10
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Clases suspendidas y 200 camiones desviados en la A-3 debido a la nieve

El Ministerio de Fomento tiene preparadas más de mil máquina quitanieves para actuar en siete autonomías

  • En la imagen, un paisaje nevado cerca de la localidad de Utiel, donde fueron suspendidas las clases, así como en otros municipios como Sinarcas
    En la imagen, un paisaje nevado cerca de la localidad de Utiel, donde fueron suspendidas las clases, así como en otros municipios como Sinarcas / EFE/j. C. CÁRDENAS
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

27 de febrero de 2018. 19:54h

Comentada
R. V. - .  Valencia. 28/2/2018

Tal y como habían anunciado las predicciones meteorológicas, en la madrugada de ayer empezaron a caer os primeros copos de nieve en municipios como Caudete de las Fuentes, Utiel, Sinarcas o Villargordo del Cabriel, municipios del interior de la provincia de Valencia, que junto a la de Castellón estuvieron ayer en alerta naranja por nevadas de hasta seis centímetros de espesor.

Las consecuencias no tardaron en llegar. Centros escolares de Utiel, Requena y Venta del Moro se vieron obligados a suspender las clases por las nevadas, así como los colegios de Camporrobles y Fuenterrobles. El cierre del centro de Venta del Moro afectó a 53 alumnos de Primaria e Infantil, y al aulario de Jaraguas, con ocho alumnos.

El Ayuntamiento de Requena informó de que había decidido suspender las clases en todos los centros educativos del municipio debido a las condiciones meteorológicas, aunque los centros permanecerían abiertos hasta que todos los alumnos regresaran a sus casas con total seguridad. Todos los alumnos que acudieron a los centros en autobús escolar fueron trasladados a sus domicilios.

Por lo que respecta a las carreteras, alrededor de doscientos camiones tuvieron que ser desviados a zonas de servicio de El Rebollar (Valencia), en la autovía A-3, ante la prohibición de circular durante una hora por la presencia de nieve y por un accidente entre dos vehículos pesados que cortó un carril de esta vía en Caudete de las Fuentes.

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, informó tras la celebración del Comité Ejecutivo de vigilancia ante el temporal de que la nieve había obligado a decretar el nivel amarillo y, con ello, la prohibición de circulación de vehículos pesados.

Pasada la hora de prohibición y despejado el carril cortado por el accidente, los camiones pudieron salir de nuevo a la carretera. Moragues señaló que la situación había pasado a verde, aunque se recomendaba mucha precaución y cautela, e indicó que en las vías trabajaban 280 agentes de la Guardia Civil y 52 máquinas quitanieve.

El accidente se produjo sobre las doce de la mañana en el kilómetro 267 de la autovía al colisionar dos camiones, uno de los cuales transportaba bidones de residuos tóxicos de clase seis, aunque no llevaba mercancías peligrosas.

Desde el Ministerio de Fomento informaron ayer de que se tiene preparadas 1.049 máquinas quitanieves y 182.092 toneladas de fundentes almacenadas para hacer frente a las nevadas previstas también para hoy en siete comunidades autónomas, entre ellas la valenciana. Fomento ha activado su plan especial por nevadas en las carreteras de Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunitat Valenciana, Galicia, La Rioja y Madrid.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs