Sucesos

Clausuran un club cannábico por tráfico de drogas y detienen a seis personas

El club privado de consumo de cannabis era una tapadera para distribuir sustancias estupefacientes

El THC “puede inducir alucinaciones auditivas y visuales, así como trastornos mentales a corto y largo plazo”
El THC “puede inducir alucinaciones auditivas y visuales, así como trastornos mentales a corto y largo plazo”larazon

El club privado de consumo de cannabis era una tapadera para distribuir sustancias estupefacientes

La Policía Nacional ha clausurado en Alicante un club privado de consumo de cannabis, situado a menos de 90 metros de distancia de un parque infantil, tras constatar que era una tapadera para distribuir sustancias estupefacientes, y ha detenido a seis personas acusadas de tráfico de drogas.

Los arrestados son el presidente, el secretario, el tesorero y tres empleados de la asociación, cuyo local estaba también ubicado a menos de 250 metros de un colegio, según ha informado la Comisaría Provincial.

En el registro del local, los agentes han intervenido cinco kilogramos de marihuana, 700 gramos de hachís, 300 gramos de resina de hachís, 15 kilogramos de aceite para hacer hachís y 300 gramos de comprimidos con THC puro (tetrahidrocannabinol), así como 3.000 euros y dos motocicletas de gran cilindrada.

“El extracto puro de THC es la sustancia psicoactiva del cannabis, que puede producir unos efectos en el organismo con más intensidad al del consumo habitual comparado con un porro, el cual contiene alrededor de un 29 % de THC”, explica la Comisaría.

El THC, añade, “puede inducir alucinaciones auditivas y visuales, así como trastornos mentales a corto y largo plazo”.

Los detenidos “se daban a conocer como un club constituido legalmente para la distribución de sustancias estupefacientes, pero, sin embargo, carecían de autorización alguna para esa actividad y las drogas eran suministrada a través de mercado negros”, de acuerdo a fuentes policiales.

Las mismas fuentes han asegurado que, desde la barra del local, tenían supuestamente diferentes drogas, “como marihuana, hachís y cápsulas de THC, además de jeringuillas con sustancia estupefaciente, recipientes con cigarros tipo ‘porro’ y útiles para la dispensa de las sustancias estupefacientes”.