Valencia

Coca-Cola presenta los avances en materia de sostenibilidad

La empresa Coca-Cola logró superar en 2018 el compromiso previsto para 2020 de que el el 50 por ciento de las ventas provengan de bebidas bajas o sin calorías, alcanzando el 55 por ciento.

Coca-Cola presenta los avances en materia de sostenibilidad
Coca-Cola presenta los avances en materia de sostenibilidadlarazon

La empresa Coca-Cola logró superar en 2018 el compromiso previsto para 2020 de que el el 50 por ciento de las ventas provengan de bebidas bajas o sin calorías, alcanzando el 55 por ciento.

Coca-Cola Iberia y Coca-Cola European Partners (CCEP) Iberia ha presentado hoy, en la planta embotelladora de Quart de Poblet (Valencia), su informe de sostenibilidad conjunto correspondiente al desempeño en España del ejercicio 2018. Este documento recoge el avance conseguido en los compromisos y objetivos comunes de ambas compañías, en seis áreas concretas de actuación: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro, que conforman su estrategia «Avanzamos», con horizonte el año 2025. La presentación ha tenido lugar en el 360 Room, un novedoso espacio de diálogo, que tiene como objetivo el intercambio de ideas y propuestas con los diferentes públicos de interés con los que Coca-Cola se relaciona con el fin de progresar en la consecución de sus objetivos de sostenibilidad.

La estrategia de sostenibilidad «Avanzamos» fue presentada públicamente en el año 2017 y, desde entonces, se han estado adoptando medidas concretas que han permitido pasar de los compromisos a la acción.

Beatriz Arribas, representante de Responsabilidad Corporativa, de Coca-Cola European Partners Iberia, resaltó que «gracias a este informe conjunto de sostenibilidad, podemos comprobar que estamos en el buen camino, gracias al desempeño y el compromiso diario de todos los que formamos parte de Coca-Cola en España».

El Informe refleja el progreso en cada uno de los pilares de actuación. Así, en el referido a las bebidas, entre 2015 y 2018, se ha conseguido reducir el azúcar por litro de las bebidas de Coca-Cola en un 17,1 por cien. En el periodo 2010-2018 se ha reducido el azúcar en 16 productos. Además, en 2018, ya se ha cumplido uno de los objetivos previsto para 2025; que el 50 por ciento de las ventas provenga de bebidas «bajas en o sin calorías».

«Avanzamos» en la CV

En la Comunidad Valenciana, durante 2018, se han realizado diferentes acciones en los pilares de «Avanzamos». Respecto al pilar de Envases, la planta de Valencia ha alcanzado en 2018 una valorización del 99,85 por ciento.

En 2018, 701 voluntarios han participado en el proyecto Mares Circulares, que se ha desarrollado en 7 playas de la Comunidad, realizando labores de prevención, recogida, sensibilización e investigación. En total, se han recogido 319.961,9 kilos de residuos, se han sensibilizado 2.724 personas y se han implicado en el proyecto más de 40 ayuntamientos, ONG, centros educativos y asociaciones locales.

En Sociedad, proyectos como GIRA Mujeres han impactado, durante 2018, a 220 mujeres valencianas, a través de 15 talleres desarrollados en 5 localidades.

Además, cerca de 700 jóvenes de 163 colegios han participado en la 58ª edición del concurso de relato corto Jóvenes Talentos. Y 520 jóvenes de 26 grupos de teatro han formado parte de la 15ª edición de los Premios Buero de Teatro Joven.

En el pilar de Agua, la planta de Valencia ha puesto en marcha proyectos específicos para la reducción del uso de agua en la fabricación de productos como la optimización de la lavadora, ampliación de tiempo de retrolavado de filtros de carbón, reutilización del agua de la enjuagadora de PET o la optimización en la limpieza de líneas CIP (Clean In Place).

Además, en la Comunidad Valenciana se desarrollan varios proyectos de reabastecimiento de agua y recuperación de cuencas hidrográficas y humedales como el desarrollado en el Tancat de la Pipa (Albufera de Valencia) de la mano de Seo/Birdlife, gracias al que, en 2018, se recuperaron 1.366 millones de litros de agua.

En el área de Clima, toda la energía eléctrica procede de fuentes de energía renovables. Además, se han implantado proyectos que han permitido reducir el consumo energético tales como el cambio a moldes de baja presión en las sopladoras, entre otros.