Comunitat Valenciana
Compromís denuncia robos incontrolados en el antiguo hospital La Fe
El grupo parlamentario Compromís denunció ayer el «desmantelamiento incontrolado» que está sufriendo el antiguo hospital La Fe de Valencia, donde según dice se están produciendo robos de maquinaria, mobiliario e instrumentos sanitarios.
Según remarca la portavoz adjunta de este grupo Mónica Oltra, también hay salas con material «echado por tierra» que se podía haber reutilizado, y toda esta situación se debe a la «desidia» del gobierno valenciano.
En este sentido, Compromís ha registrado preguntas parlamentarias y peticiones de documentación en Les Corts para que la Conselleria de Sanidad responda detalladamente sobre toda la maquinaria e instrumental sanitario «que ha desaparecido» de la Fe de Campanar.
Pretende conocer «qué parte se está reutilizando en otros centros sanitarios, qué parte ha sido sustraída y los motivos por los cuales permanece abandonado en las instalaciones de este antiguo hospital numeroso material médico que podía haber sido útil».
Compromís asegura disponer de «numerosas fotografías» sobre el estado del edificio, en las que se puede apreciar cómo han desaparecido climatizadores, sistemas de refrigeración, instalaciones eléctricas y de fontanería que eran nuevas.
«Se amontonan abandonadas en algunas dependencias, consumibles sanitarios como gasas, jeringuillas, guantes y sondas», mientras que en otra salas «permanecen abandonados aparatos portátiles para hacer placas, otros para anestesiar en la mesa de operaciones y balanzas, entre otros».
✕
Accede a tu cuenta para comentar