Política

Drogas

Condenada por ingresar en prisión con droga en el cuerpo

La Razón
La RazónLa Razón

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a cuatro años y medio de prisión por un delito contra la salud pública a una mujer de 50 años que intentó meter droga en la cárcel en el momento que ingresaba como interna para cumplir una condena que le había sido impuesta precisamente por un delito de tráfico de drogas.

La penada, lejos de arrepentirse de su actividad e intentar enmendarla, consideró más lucrativo llegar a prisión con acopio de droga suficiente para hacer negocio y obtener en el mercado ilícito, hasta mil euros.

La Sala le aplica la agravante de reincidencia y le impone una multa de 3.138 euros, según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Los hechos sucedieron el 10 de febrero de 2017 cuando la mujer, condenada por la misma Sección Primera de la Audiencia de Castellón a tres años y medio de prisión por un delito contra la salud pública, estaba realizando los trámites de ingreso en el Centro Penitenciario Castellón I.

Durante el cacheo, la funcionaria le pasó el dispositivo detector de droga, que sonó constantemente en la zona situada entre el ombligo y la ingle. La mujer negó que llevara nada en su cuerpo, por lo que fue recluida en una celda, a la espera de ser trasladada a la enfermería para someterla a un control más exhaustivo que pudiera determinar dónde protaba las sustancias estupefacientes.

Cuando la condenada abandonó la celda, los funcionarios localizaron en el inodoro un preservativo con el hachís y la cocaína, sustancias que en el mercado ilícito se hubieran vendido por más de mil euros y que solo pudieron ser depositadas allí por la reclusa pues la celda estaba vacía anteriormente.